SuperGeek.cl
Síguenos:

La serie animada de "X-Men" revive en Disney+

El streaming anunció "X-Men '97", con nuevos episodios en 2023.

Una bienvenida sorpresa es la que entregó el Disney Plus Day este viernes al anunciar el regreso de la serie animada de "X-Men" con nuevos episodios en 2023, bajo el título "X-Men '97" en Disney+.

¿Y qué mejor que entregar la noticia con el popular meme de "Wolverine"? 

La serie de los 90 introdujo a los mutantes en el consciente colectivo chileno, mucho antes que las películas y bastante después de los cómics.

A lo largo de sus 76 episodios, que hoy están disponibles en el streaming, nos entregó momentos inolvidables, como "La Saga del Fénix", "Arma X, mentiras y videos" o "El valor de un hombre". La escena del meme de "Wolverine" tiene lugar en el quinto episodio de la primera temporada, donde "Logan" se encuentra recostado en una cama, suspirando por "Jean" mientras observa una foto en la que su amada sale con "Scott".

"Una serie de animación que explora nuevas historias en la icónica línea de tiempo de los 90 de la serie original", dice la descripción oficial del proyecto que será encabezado por Beau DeMayo como showrunner, tras su trabajo en el guion de la película animada "The Witcher: Nightmare of the Wolf".

Desde Polygon complementaron que muchas voces del elenco de voces original volverán en los nuevos episodios, incluyendo a Cal Dodd ("Guepardo"), Lenore Zann ("Titania"), George Buza ("Bestia"), Catherine Disher ("Jean Grey"), Chris Potter ("Gambito"), Alison Sealy-Smith ("Tormenta"), Adrian Hough ("Nightcrawler"), Christopher Britton ("Mr. Siniestro") y Alyson Court ("Júbilo").

Sin embargo, algunos interpretarán a otros personajes.

A ellos se sumarán Jennifer Hale, Anniwaa Buachie, Ray Chase, Matthew Waterson, JP Karliak, Holly Chou, Jeff Bennett y AJ LoCascio.

Un elemento importante a considerar es que este proyecto será "el primer título de X-Men producido por Marvel Studios", como lo aseguró el jefe de Streaming, Televisión y Animación de Marvel Studios, Brad Winderbaum.

Poco se sabe de este regreso animado, pero se instala como una gran noticia para los fans de la serie de los 90 y de los mutantes. Será interesante ver cómo se desarrolla esta serie, que se extendió entre 1992 y 1997, y cómo se adapta la animación para las nuevas generaciones y con las técnicas modernas.