SuperGeek.cl
Síguenos:

La serie de "Percy Jackson" ya es más fiel que las películas

"Mira, yo no quería ser un mestizo".

"Ser un mestizo es peligroso".

La serie de "Percy Jackson" que se estrenará en Disney+ ya está demostrando ser mucho más fiel a las novelas de Rick Riordan que las dos películas protagonizadas por Logan Lerman.

Durante este fin de semana, en el marco de la convención D23 Expo 2022, se dio a conocer el primer adelanto de lo que será "Percy Jackson and The Olympians", la nueva adaptación de la serie de novelas de Riordan, el cual mostró a Walker Scobell (The Adam Project) como el joven semidios griego recorriendo el Campamento Mestizo.

Todo esto es acompañado por un diálogo del personaje que es reconocido de inmediato por los lectores de las novelas, ya que corresponde a las primeras líneas del primer libro de la saga, "El Ladrón del Rayo", con "Percy" reconociendo que jamás pidió ser un "mestizo" (half-blood) en esta peligrosa aventura y advierte a los lectores (ahora espectadores) de que es mejor que se vayan mientras puedan y vivan una vida normal. Algo que "Percy" jamás tendrá.

Scobell llegó hasta el escenario de la D23 para presentar estas imágenes junto a sus grandes amigos, "Annabeth Chase", la semidiosa griega hija de Atenea interpretada por Leah Sava Jeffries (Empire), y el joven sátiro "Grover Underwood", que interpreta Aryan Simhadri (Más Barato por Docena).

La historia de las novelas nos presenta a "Percy Jackson", un joven que descubre que es hijo de "Poseidón" y que todos los mitos griegos son reales. En la adaptación para Disney+, el personaje titular es un semidiós moderno de 12 años -la misma edad que en el primer libro- que recién ha aceptado sus nuevos poderes sobrenaturales cuando "Zeus'" le acusa de haber robado su rayo maestro. Ahora, 'Percy' debe atravesar EE.UU. para encontrarlo y restaurar el orden en el Olimpo, que está ubicado en el piso 600 del Empire State.

Con una historia que comenzará adaptando el primer libro, "El Ladrón del Rayo", Riordan y Jon Steinberg fueron los encargados de escribir el piloto, el cual es dirigido por James Bobin (Mysterious Benedict Society, Dora and the Lost City of Gold), siendo una serie producida por el estudio 20th Television.

Virginia Kull, Glynn Turman, Jason Mantzoukas, Megan Mullally, Charlie Bushnell y Timm Sharp también serán parte del elenco de esta serie que aún no tiene fecha de estreno en el streaming de Disney, aunque el propio Riordan hizo ver que posiblemente llegue a inicios de 2024.

La serie de novelas de "Percy Jackson y los dioses del Olimpo" se extiende por cinco libros, cuya historia continuó y se expandió con las series "Los héroes del Olimpo" y "Las pruebas de Apolo".

Las aventuras del semidios griego ya tuvieron dos películas, "El Ladrón del Rayo" y "El Mar de los Monstruos", protagonizadas por Lerman, donde Alexandra Daddario y Brandon T. Jackson dieron vida a los mejores amigos del semidios.

[Lea también] Logan Lerman dice estar "muy emocionado" por la serie de "Percy Jackson" - SuperGeek.cl