SuperGeek.cl
Síguenos:

No habrá segunda temporada: "Willow" fue cancelada

Debut y despedida.

El regreso de la fantasía ochentera de "Willow", que tuvo nuevamente a Warwick Davis en el rol titular, ha terminado su viaje de manera anticipada.

La serie de Lucasfilm para Disney+ fue cancelada, por lo que no habrá segunda temporada, de acuerdo a lo informado este miércoles por Deadline.

La decisión se tomó a dos meses de que terminara la emisión de los ocho episodios de la primera temporada en el streaming de Disney. Fue un debut y despedida de esta serie que servía de secuela para la película original de 1988 dirigida por Ron Howard.

El reporte da cuenta que la serie tuvo una buena recepción de la crítica, la cual no fue de la mano con la audiencia ni tuvo el impacto de la película original. Sumen a ello el importante freno en el gasto en contenidos de streaming en busca de rentabilidad.

"Aunque la serie no continuará, 'Willow' sigue siendo una importante propiedad intelectual en la biblioteca de Lucasfilm, por lo que podría ser revisitada en el futuro", señalaron desde el medio.

La película de 1988, que Lucas produjo y escribió junto a Bob Dolman, nos presentaba a un humilde granjero y aspirante poco exitoso a hechicero (Davis), que debía proteger a una recién nacida de una malvada profecía. Val Kilmer, Joanne Whalley y Jean Marsh acompañaron a Davis en este viaje con la música de James Horner.