SuperGeek.cl
Síguenos:

"Obi-Wan Kenobi" mueve su estreno unos días y debutará con dos episodios

No todo es malo.

El retorno del legendario Maestro Jedi se posterga... por unos pocos días.

Fue el propio Ewan McGregor quien se encargó de anunciar este jueves, en una transmisión desde una galaxia muy, muy lejana, que la serie de "Obi-Wan Kenobi" ya no se estrenará el 25 de mayo.

La nueva entrega de "Star Wars" para Disney+ ahora aterrizará en el streaming el 27 de mayo, moviendo su debut desde el miércoles al viernes. Una pequeña postergación que ni se sentirá para los fans.

Lo bueno de todo esto es que ese viernes 27 de mayo tendremos los dos primeros episodios de "Obi-Wan", por lo que será un gran día para los seguidores de "La Guerra de las Galaxias".

De esta manera, el debut de la serie de "Kenobi" ya no coincidirá con el verdadero Día de Star Wars, jornada en la que se iban a conmemorar los 45 años del debut de "La Guerra de las Galaxias" de George Lucas, la primera película de la saga y donde conocimos al querido personaje con Alec Guinness.

McGregor, en su regreso como el Maestro Jedi tras la trilogía de precuelas que cerró en 2005, agradeció a los fans por el apoyo y respuesta que ha tenido hasta ahora la serie, que mostró su primer tráiler a inicios de marzo, en el cual vemos a "Kenobi" en una historia que tiene lugar 10 años después de los eventos de "La Venganza de los Sith".

Mientras mantiene a salvo a un pequeño "Luke", "Obi-Wan" debe enfrentar la persecución del Imperio de la mano del "Gran Inquisidor" y la orden de cazadores que busca dar con el paradero de los Jedi sobrevivientes a la Orden 66.

Y junto con ello, seremos testigos de la esperada revancha entre maestro y alumno, con el retorno de Hayden Christensen como "Darth Vader".

"Nos estamos acercando a tiempos muy oscuros con él. Ser un Jedi no es seguro. Hay cazadores de Jedis ahí fuera", señaló la directora Deborah Chow (The High Cost of Living), anticipando que la misión de "mantener a salvo a 'Luke'" es "un punto de partida para nuestra historia, lo importante será adónde va a partir desde ahí".

Joel Edgerton y Bonnie Piesse regresan a la saga como "Owen" y "Beru Lars", los tíos de "Luke", en un elenco que también incluye a Moses Ingram, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O'Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell y Benny Safdie.