SuperGeek.cl
Síguenos:

What If…?: Un personaje esencial de "Spider-Man" finalmente es mencionado en el MCU

¡Ya era hora!

El quinto capítulo de la serie antológica animada "What If…?" concretó algo pequeño, pero muy importante, en lo que respecta a la mitología de "Spider-Man".

Por primera vez, un personaje esencial en la vida de "Peter Parker" ha sido mencionado en una entrega del Universo Cinematográfico de Marvel, mejor conocido como MCU.

Aunque el siguiente elemento no afecta la historia del episodio que trae a los muertos vivientes al universo Marvel, es preferible dejar la siguiente advertencia: ¡SPOILER ALERT!

Desde el momento en el que se presentó al "Spidey" de Tom Holland en "Capitán América: Civil War", a lo largo de sus apariciones en la gran narrativa del MCU y en sus propias películas -hasta ahora-, jamás se ha mencionado al tío "Ben Parker".

No estamos hablando de un personaje menor. ¡Es el tío "Ben"! Su muerte marcó para siempre a "Peter", luego que dejara ir a un delincuente que terminó asesinando a su querido tío. Desde ese momento, nunca iba a hacerse a un costado. Fue el detonante de la transformación de "Peter" en el "Hombre Araña".

Ahora, considerando que la exploración del multiverso en "What If…?" es canon, el episodio "What If… Zombies?!" entrega la primera mención del tío "Ben" en el MCU, en voz del propio "Spidey".

En la escena, "Hope van Dyne" se enfrenta a un trágico destino tras ser infectada por el mortal virus, momento en el que le pregunta a "Peter" cómo es que se mantiene tan optimista.

"Tengo práctica, supongo. Mamá, papá, el tío 'Ben', el señor 'Stark' (...) Perdí a mucha gente. Pero mi tía 'May' dice... Solía decir que si no seguimos sonriendo cuando ellos no pueden, es como si también estuvieran muertos", expresa "Peter".

El tío "Ben" fue clave en las anteriores encarnaciones cinematográficas del trepamuros, siendo interpretado por Cliff Robertson en la trilogía de Sam Raimi y por Martin Sheen en la primera entrega de "The Amazing Spider-Man", pero en el MCU sólo había existido una referencia al importante personaje con una maleta que tenía las iniciales "BFP" (Benjamin Franklin Parker) que apareció en la película "Spider-Man: Far From Home".

Pueden ver ahora el quinto episodio de "What If…?" en Disney+ y descubrir cómo le va a los héroes al enfrentar a los muertos vivientes más poderosos de la Tierra en este universo.