SuperGeek.cl
Síguenos:

"Real Steel" busca revivir como una serie en Disney+

Shawn Levy, director de la película protagonizada por Hugh Jackman, es uno de los productores.

En 2011 conocimos el mundo de las peleas de robots en "Real Steel", que por este lado del mundo se tituló como "Gigantes de Acero".

Tomando como base el relato "Acero Puro" de Richard Matheson, la historia protagonizada por Hugh Jackman nos presentaba un futuro en el que el boxeo entre humanos fue reemplazado por las batallas entre robots, donde "Charlie Kenton", un ex boxeador que ha tocado fondo, hace equipo con "Max" (Dakota Goyo), el hijo del que se había distanciado, para reparar un viejo robot encontrado entre la chatarra y transformarlo en un verdadero campeón.

Era la historia de un padre y un hijo más que una película de robots y se ganó el cariño de muchos, transformándose posteriormente en una de las favoritas cuando el encierro por la pandemia nos obligó a estar en casa en 2020. Recaudó 300 millones de dólares a nivel mundial y nunca se avanzó en una secuela, aunque hubo ideas.

Ahora, el universo del boxeo de robots buscará revivir en una serie para Disney+.

De acuerdo a lo informado por Variety, el proyecto televisivo se encuentra en etapas de desarrollo muy tempranas en el streaming de Disney, inspirándose en la película de 2011.

Como está en una etapa muy inicial de la mano de 20th Television, aún no posee guionista y se desconoce si estará conectada con los eventos de la cinta de Jackman o tomará su propio camino dentro del universo presentado en aquella historia.

Lo que sí está claro es que Shawn Levy, quien fuera el director de la película original, producirá la serie con su productora 21 Laps, contando también con Robert Zemeckis, Jack Rapke, Jacqueline Levine, Susan Montford y Don Murphy como productores.

Otra muestra de que Disney busca explotar toda propiedad intelectual que tenga a mano con tal de impulsar su plataforma de streaming, como las futuras "The Spiderwick Chronicles", "National Treasure" y "Willow". Y no serán las últimas.