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El inicio de HBO Max no ha sido tan fácil como esperábamos

Varios problemas técnicos han acompañado el debut.

Muchos son los que estaban esperando el arribo del renovado servicio de streaming de Warner en este lado del mundo, uno que ya lleva tiempo funcionando en Estados Unidos, pero que solo recién a partir de este martes está disponible en Latinoamérica aunque no exento de problemas.

Sí, porque más allá de las notables ausencias de su catálogo, que las comentamos por acá, los usuarios se han encontrado con una serie de inconvenientes que en parte han hecho recordar lo que sucedía con regularidad en HBO GO cada vez que se estrenaba un capítulo de las últimas temporadas de Game of Thrones.

Aunque igualmente hay que ser claros con que no ha estado a esa altura, sí podemos decir que extraña que una compañía de tal tamaño y sobre todo con esa experiencia, suponemos, ganada, haya sufrido inconvenientes atribuibles a una saturación de su servicio justo en el día del debut, justo cuando no tenía que pasar.

Primero hay que decir que muchos quedaron con las ganas esperando que se liberara la aplicación a las 00:01 de este martes 29 y con eso darle una rápida probada al servicio pero esto no sucedió en ninguna de las plataformas en las que está disponible contando acceso web, a través de alguna consola de videojuegos, en Smart TV o en smartphones.

Alrededor de las 09:30 de la mañana ya era posible acceder vía web y también a través de televisores LG así como también en dispositivos Android. Hacia el mediodía recién apareció la app para descargar en los Smart TV de Samsung y casi al mismo tiempo estuvo disponible para iPhone e iPad.

Otro de los problemas que tuvieron los usuarios (aunque no todos, hay que decirlo) fue que al momento de tomar la suscripción el sistema se caía y no validaba la tarjeta de crédito para hacer el cargo. Particularmente, nosotros hicimos esto y no tuvimos ningún inconveniente con comenzar la suscripción, por lo que seguro fue algo momentáneo.

Y hubo algunos que indicaron tener problemas para acceder con las credenciales de su operador (recordemos que así se evita el pago mensual extra), más específicamente con VTR, pero tampoco pasó de una situación aislada puesto que también probamos esta opción y no tuvimos inconveniente alguno. Usuarios de DirecTV en redes sociales aseguraron no tener dichos problemas.

Ahora bien, una vez dentro de la plataforma pudimos encontrarnos con algunos inconvenientes más como por ejemplo el que los subtítulos estaban cargados hacia la izquierda, lo que constatamos tanto por web como en la aplicación para Xbox. Además, había momentos en que éstos literalmente ocupaban la mitad de la pantalla. Esto no sucede si revisamos la misma película en un iPad, por ejemplo.

Justamente en Xbox la reproducción ha presentado problemas de lentitud e incluso eso que le llaman “quedarse pegado”, lo que obligó a reiniciar en un par de oportunidades la aplicación. Ese problema no se manifestó ni en iOS ni tampoco en Android.

También hemos constatado fallas al momento de utilizar el buscador, el que alguna vez arrojó error aunque la mayoría de las oportunidades encontró resultados pero algo equivocados, como por ejemplo el que al buscar la categoría drama arroja como resultado Rápido y Furioso.

Y por último, no han sido pocas las veces en las que derechamente el servicio terminó en el suelo sin posibilidad de seguir mostrando el contenido lo que en el caso de la web avisaba con un mensaje “no se puede reproducir el título”, algo que no sucedía en un Smart TV LG en el que simplemente la aplicación se cerraba sin más explicación.

Sabemos que este tipo de inconvenientes se hacen comunes cuando se trata de un contenido streaming altamente esperado como HBO Max, por lo que lo más seguro es que el servicio se vaya puliendo con el avance del día. Tenemos el ejemplo de Disney+ que pasó por un proceso similar cuando debutó en noviembre pasado y demoró poco más de un día en estabilizar la plataforma.