SuperGeek.cl
Síguenos:

Fue un "error": Los clásicos de Looney Tunes no serán eliminados de HBO Max

Acá te explicamos toda la polémica.

Ha sido vergonzoso el tratamiento que Warner Bros. Discovery ha dado los Looney Tunes, sus personajes más emblemáticos, aquellos que son parte de su identidad, de su propia historia.

Tras intentar cancelar la película "Coyote vs. Acme", decisión que tuvieron que revertir ante la dura crítica de la comunidad creativa, ahora se sumó la polémica respecto a los cortos de los Looney Tunes en el streaming Max (que aún se conoce como HBO Max en Latinoamérica).

Todo comenzó durante las últimas horas del lunes al conocerse las actualizaciones respecto al contenido del streaming de Warner Bros. Discovery en diciembre en EE.UU.

Ahí, para sorpresa e indignación de muchos, se informó que todos los cortos clásicos de Looney Tunes -sí, todos- y The Looney Tunes Show -que se emitió entre 2011 y 2013-, además de la película Looney Tunes: Back In Action de 2003, serían eliminados del catálogo de la plataforma el próximo 31 de diciembre.

Tanto los fanáticos como la comunidad creativa estallaron cuestionando al streaming por la decisión de borrar las aventuras animadas encabezadas por Bugs Bunny, considerando que son parte esencial de la marca. En tiempos de streaming, el formato físico se hace esencial. Las principales críticas apuntaron al jefe del conglomerado, David Zaslav, por sus decisiones que priorizan las finanzas por sobre el contenido y sus creativos.

No pasaron muchas horas para que Warner Bros. Discovery "rectificara" la situación, asegurando que todo se trató de un "error" y que los cortos de los Looney Tunes no serán eliminados del streaming Max/HBO Max.

"Looney Tunes se incluyó por error como un título que abandonaba la plataforma. No es así y la serie seguirá emitiéndose en Max", explicaron desde la plataforma al actualizar el listado de las novedades de diciembre.

La película Looney Tunes: Back In Action, que protagonizó Brendan Fraser, es el único título de estos personajes que dejará de estar disponible en el streaming.

Lo que no puede negarse es que Warner Bros. Discovery efectivamente ha ido disminuyendo el contenido de los Looney Tunes clásicos en su streaming, lo cual queda de manifiesto al observar lo incompleto que está el catálogo de estas fantasías animadas de ayer y hoy.

Por ahora, revivan los clásicos de los Looney Tunes disponibles en HBO Max, aunque la recomendación sigue siendo la misma: ¡PRIORICEN SIEMPRE EL FORMATO FÍSICO!