SuperGeek.cl
Síguenos:

La otra víctima: La secuela de "¡Scooby!" también fue cancelada

La película, que costó 40 millones de dólares, estaba prácticamente finalizada y ahora no verá la luz, al igual que "Batgirl".

En la última jornada, todos los ojos estuvieron puestos en la decisión de Warner Bros. de cancelar la película de "Batgirl" del Universo DC, pero lo cierto es que aquella cinta no fue la única víctima del negro día.

"Scoob! Holiday Haunt", la secuela de la película "¡Scooby!" de 2020 que sirvió como reinicio animado de la franquicia de "Scooby-Doo", también fue cancelada por el estudio.

La cinta animada que costó 40 millones de dólares se iba a estrenar en HBO Max, la plataforma de Warner Bros. Discovery, pero el estudio decidió archivarla, por lo que no verá la luz ni en cines ni en streaming.

Al igual que pasó con "Batgirl", se trataba de una película que estaba prácticamente finalizada, como lo hizo ver su director Michael Kurinsky.

Mediante su cuenta de Instagram, el cineasta confirmó la noticia y reconoció estar destrozado por la decisión del conglomerado de sepultar la secuela.

"Sí, me temo que esto es cierto. La película está prácticamente terminada y quedó de maravilla. Estoy con el corazón destrozado", escribió en la red social.

Mientras que Paul Dini, reconocido por su trabajo en "Batman: La Serie Animada", ofició de coguionista para esta película animada y dio cuenta que la cinta estaba muy cerca de ser completada. En concreto, estaba en un 95 por ciento de su desarrollo.

El famoso guionista no se tomó bien la noticia: "'La siguiente mierda', en efecto. Sí, soy coguionista, pero también, ¿por qué cancelar una película navideña terminada en un 95 por ciento tan cerca del otoño (del hemisferio norte), cuando tienes garantizado que los niños la verán desde justo después de Halloween hasta al menos Año Nuevo?".

"No tiene sentido comercial, especialmente porque tanto los niños como los padres disfrutaron de la proyección del trabajo en progreso", expuso en su cuenta de Twitter.

Mediante un comunicado, desde Warner Bros. señalaron estar "increíblemente agradecidos de los realizadores de 'Batgirl y 'Scoob! Holiday Haunt' y de sus respectivos elencos, y esperamos volver a colaborar con todos en un futuro próximo".

La primera película de "¡Scooby!" no la tuvo fácil al lanzarse en los primeros meses de la pandemia, estando disponible prácticamente de inmediato para arriendo digital, donde se mantuvo liderando con las listas de las principales plataformas. Pese a recaudar tan solo 27,1 millones de dólares en cines, aquellos son números en plena era pandémica con los cines cerrados casi en todo el mundo. Otra historia hubiera sido en un escenario normal.

En la secuela, que volvía a reunir a los muchachos de "Misterios S.A.", los chicos entrometidos y su perro investigan un complejo turístico de temática navideña propiedad del tío "Ned", el favorito de "Fred". Sin embargo, "Shaggy" y la pandilla pronto quedan espantados cuando se enteran de que un viejo y malvado "fantasma" ha estado acechando en el parque durante más de 40 años.

Eso es todo lo que "veremos" de la cinta, que ahora pasó el baúl del olvido para ahorrar gastos en el estudio.