SuperGeek.cl
Síguenos:

La serie de The Last of Us espera llegar "a principios" del 2023

Según Kantemir Balagov, director del piloto de la adaptación televisiva protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey.

Ha pasado mucho tiempo desde que Pedro Pascal y Bella Ramsey fueran anunciados como "Joel" y "Ellie" en la adaptación televisiva de "The Last Of Us" que se estrenará en HBO y su streaming HBO Max.

El proyecto, encabezado por Craig Mazin (Chernobyl) y el director creativo del juego de Naughty Dog, Neil Druckmann, ha tenido extensas grabaciones en plena era pandémica y haciendo frente a la ocupada agenda del hoy solicitado actor chileno, y el único acercamiento oficial que hemos tenido de esta serie es una foto que mostraba de espaldas a los personajes titulares. Eso fue el 26 de septiembre de 2021, tras lo cual sólo hemos tenido vistazos al rodaje mediante las infaltables filtraciones desde el set.

A la espera de nuevas actualizaciones, el propio Pascal ha prometido que "no decepcionarán a los fans ni a los nuevos espectadores" con esta versión televisiva del exitoso y premiado videojuego.

Si bien la serie no posee fecha de estreno, ya está confirmado que no llegará durante este 2022. Y según anticipa uno de sus directores, será a comienzos del próximo año cuando por fin podremos ver estos esperados episodios.

En una reciente entrevista con el medio ruso "Холод", el cineasta Kantemir Balagov (Beanpole), director del piloto de la serie, anticipó que "The Last Of Us" llegará a las pantallas a inicios del 2023.

Consultado sobre el estado del proyecto, el director ruso sostuvo que esta serie "ocupa un lugar especial en mi corazón" y que fue "importante para mí", al haber sido su "primera experiencia en una serie de televisión".

Es ahí donde indicó que "aún se está filmando" y que se espera que la serie se estrene "a principios del año que viene". No es una confirmación, pero, al menos, da una idea de cuánto tiempo para falta el lanzamiento.

Mazin escribió el guion y comparte roles de productor ejecutivo con Druckmann en esta serie que contará con 10 episodios en su primera temporada, teniendo en su elenco a Gabriel Luna (el "Ghost Rider" de la serie "Agents of S.H.I.E.L.D.") como "Tommy"Anna Torv (Fringe) como "Tess"Nico Parker (Dumbo) como "Sarah", la hija de "Joel"; y Nick Offerman (Parks and Recreation) como "Bill".

Además, Merle Dandridge será "Marlene", volviendo a interpretar a la fundadora y la líder de las "Luciérnagas" tras las dos entregas del videojuego.

Respecto a la historia, el equipo ya anticipó que habrá varios cambios necesarios para concretar el traspaso televisivo, por lo que no esperen ver exactamente lo mismo que se mostró en el videojuego, ya que se busca expandir el relato postapocalíptico que nos presentó el trágico viaje de "Joel" y "Ellie".

En el primer videojuego, una pandemia diezmó a la mayor parte de la humanidad. "Joel", un sobreviviente que sufrió una terrible pérdida al inicio del brote, vive como un contrabandista despiadado y cínico. Su vida cambia cuando deba encargarse de sacar a "Ellie", una niña de 14 años, desde una opresiva zona de cuarentena militar. Él formará un fuerte vínculo con la joven, quien posee la clave para la supervivencia de la humanidad, en un brutal y trágico viaje por lo que queda de EE.UU.