SuperGeek.cl
Síguenos:

Las Aventuras de Ogú, Mampato y Rena llegaron a HBO Max

¡Es hora de viajar con el Cinto Espacio-Temporal en el streaming!

Un streaming de gran presencia en Latinoamérica da la bienvenida a una serie animada inspirada en uno de los mejores personajes que ha nacido desde las viñetas chilenas.

"Las aventuras de Ogú, Mampato y Rena" se encuentra disponible desde ya en el catálogo de HBO Max, con los 13 episodios que reúnen cinco historias que trajeron de regreso a la animación al personaje creado por Eduardo Armstrong y Oskar, y continuado de maravillosa manera por Themo Lobos, tras la película de 2002.

Su llegada a la plataforma de WarnerMedia no es una sorpresa, pues la serie producida por el estudio Animenta, y apoyada por la Escuela de Animación de la Universidad Santo Tomás, llegó a las pantallas internacionales por Cartoon Network en 2019 -que pertenece al mencionado conglomerado- luego de su paso por la televisión abierta en Chilevisión en 2018.

Ada Lobos, hija de don Temístocles, supervisó este proyecto y se encargó del guion de la serie, donde se nos presenta al niño chileno pelirrojo conociendo al extraterrestre "Xsé", tras lo cual viajan hasta el planeta Xagus para impedir un complot de la raza de los verdines que buscan dominar la galaxia.

Ese es el punto de partida de la aventura, porque gracias a ello es que "Mampato" obtiene el Cinto Espacio-Temporal", viajando en el tiempo y el espacio y conociendo a personajes inolvidables como "Ogú" y "Rena". El hombre prehistórico y la mutante telepática se convierten en inseparables compañeros del joven aventurero, en un viaje que deja más de una enseñanza.

Junto con el piloto que presenta a "Xsé" y el Cinto Espacio-Temporal, la primera temporada adapta las historias "Kilikilis y Golagolas", "Rena en el Siglo 40", "El Árbol Gigante" y "La rebelión de los mutantes", siendo una perfecta introducción al universo del querido personaje y una perfecta excusa para revivir sus aventuras en las viñetas, disponibles en ediciones muy asequibles.

Todo mientras seguimos a la espera de nuevos episodios o proyectos animados que continúen con la expansión del universo de "Mampato", porque hay mucho, mucho material del cual inspirarse.

En caso de que no tengan cuenta en HBO Max, también pueden revivir la primera temporada completa de forma gratuita en CNTV Infantil y en el streaming de CNTV.