SuperGeek.cl
Síguenos:

[Recap] Peacemaker: ¿En qué mundo es un héroe?

John Cena vuelve en una temporada más exagerada y sin restricciones, pero con el mismo gran corazón.

Salvar al mundo no significa que la percepción de todos cambiará y que comenzarán a tratarte como un héroe. La vida es injusta y bien lo sabe Peacemaker en el inicio de su nueva temporada, que acaba de debutar en HBO Max, y las recompensas no llegan pese a los grandes sacrificios que uno hace para alcanzarlas.

Con ligeros cambios de diálogos y modificaciones de escenas del primer ciclo para ajustarse dentro de la nueva continuidad del Universo DC (DCU), incluyendo reescribir la aparición de cierto equipo de superhéroes, la serie inicia poco después de los sucesos de la primera temporada.

La transición de una temporada a otra, pasando de un canon a otro, resulta natural e inmediatamente vamos al grano. Christopher Smith (un tremendo John Cena, superior en todo sentido al de la primera temporada) decide abrir la habitación extradimensional de su fallecido padre, el racista y supremacista Auggie Smith (Robert Patrick), para que Eagly pueda salir a volar con libertad.

Cuando el águila calva y segundo mejor amigo de Chris -la primera es y será Leota Adebayo- se pierde en ese punto fuera del espacio, nuestro protagonista descubre una puerta prácticamente idéntica a la suya, que lleva a un universo muy similar al de él… ¡dónde su padre y su hermano están vivos! Más importante aún, acá viven una mejor vida llena de amor y cariño, apreciados por el mundo como verdaderos héroes.

Todo en contraste con la realidad de Chris y sus compañeros de equipo del 11th Street Kids. Nadie está en un mejor lugar pese a haber salvado al mundo con su trabajo en el Proyecto Butterfly.

Emilia Harcourt (Jennifer Holland) se encuentra sin norte, sin trabajo y buscando peleas en bares para sentir algo; Leota (Danielle Brooks) está cesante y separada de su pareja; John Economos (Steve Agee) es el único que sigue trabajando en A.R.G.U.S. pero vigilando a uno de sus amigos; y Adrian Chase / Vigilante (Freddie Stroma)… bueno, él siempre estará sonriendo, aunque esté en la peor situación.

Por su parte, Chris busca enmendar sus errores, pero encuentra rechazo en todas partes. Repudiado por la Justice Gang patrocinada por Maxwell Lord (Sean Gunn) y viendo que una relación con Harcourt no se ve posible, además de estar en la mira del nuevo jefe de A.R.G.U.S., Rick Flag (Frank Grillo), por haber matado a su hijo en la misión de Corto Maltese que vimos en la película The Suicide Squad, Chris se deja caer en el alcohol, las drogas y las orgías para olvidarse de todo.

Con la lucidez nula, vuelve a abrir el portal dimensional y entra a ese otro universo donde todos parecen amarlo, incluyendo su propia familia que sigue con vida. Al encontrarse con su versión de aquella dimensión, las cosas no tardan en salirse de control y todo termina de forma sangrienta cuando Chris mata a su otro yo en defensa propia.

La muerte parece perseguir a este Pacificador.

Y ahora… ¿qué diablos haces cuando te matas a ti mismo y esa otra dimensión que parece ser mejor que la tuya se queda sin un amado Peacemaker? Creo que sabemos hacia dónde va esto.

Un sólido comienzo que no suaviza nada pese a ser otra continuidad que se desarrolla en el mismo universo de Superman y la serie animada Creature Commandos. El espíritu de cine B sigue siendo el mismo, más exagerada, sin restricciones y con gran cariño por sus rechazados y rotos personajes.

La segunda temporada de Peacemaker ya estrenó su primer episodio en HBO Max, con nuevos capítulos cada jueves a las 21:00 horas de Chile en el streaming.