SuperGeek.cl
Síguenos:

Yogui y Huckleberry Hound pasan por el filtro anime en Jellystone!

La alocada serie animada con los personajes de Hanna-Barbera aún no está disponible en Latinoamérica.

"Jellystone!", la serie animada de C.H. Greenblatt (Chowder) que da nueva vida a gran parte de los personajes de Hanna-Barbera, prometía entregarnos momentos de caos y mucha locura, y está cumpliendo.

En los últimos días se ha viralizado una escena en la que "Yogui" y "Huckleberry Hound" pasan por el filtro anime para protagonizar una pelea con todos los códigos de la animación japonesa, tal como hizo la nueva serie "Animaniacs" hace un tiempo.

La diferencia acá es que no sólo se burlan de todos los lugares comunes en los que cae el anime shōnen, incluyendo gritar los nombres de los poderes y los extensos momentos para cargar un ataque, sino que también los personajes obtienen voces japonesas.

La lograda secuencia va en la línea de lo presentado por "Jellystone!" hasta ahora, un giro moderno (y muy caótico) a estas creaciones de Hanna-Barbera que ponen a los personajes en situaciones bizarras y sumamente ridículas, buscando las risas en todo momento.

La escena que nos ocupa en esta nota, que resulta un festín para los fans del anime y para aquellos que buscan ver a los clásicos personajes de Hanna-Barbera de otra manera, tiene lugar en el décimo episodio.

Luego de que "Yogui" despilfarrara todo el presupuesto de un video destinado para el pueblo y básicamente perdiera el norte respecto a la idea original, al alcalde "Huckleberry Hound" -¡sí, es el jefe comunal!- no le queda más opción que intervenir. Ante la inevitable pelea, el oso siente que es una gran idea activar el "filtro anime", dando el vamos a la viralizada escena.

En ese momento, "Yogui" tiene la voz del comediante japonés Yoshi Amao, mientras que el actor de voz Gaku Space interpreta a "Huckleberry Hound", con grandes resultados.

No se trata del único guiño al anime visto en la serie, ya que en otro episodio se da el gusto de parodiar al género "magical girl" (mahō shōjo) con una secuencia transformación de "Huckleberry Hound" al más puro estilo de "Sailor Moon".

Los 10 episodios de la primera temporada ya se estrenaron en HBO Max en EE.UU., pero aún no están disponibles para los usuarios de Latinoamérica.