SuperGeek.cl
Síguenos:

El Amo de los Sueños ha regresado en la serie "The Sandman"

Esta adaptación, que llega el 5 de agosto a Netflix, tendrá al ilustrador y portadista Dave McKean diseñando la secuencia de títulos finales de todos los episodios.

La serie "The Sandman", la ambiciosa adaptación televisiva para Netflix del aplaudido cómic creado por Neil Gaiman, Sam Kieth y Mike Dringenberg, llegó hasta el gran escenario del Hall H de la Comic-Con de San Diego (SDCC) para presentar lo que será este salto de las viñetas al streaming que tomó años en concretarse.

La obra original publicada entre 1988 y 1996, uno de los cómics más progresistas que pasaron por el sello Vertigo de DC en su mejor etapa encabezada por la editora Karen Berger, nos presentaba a "Morfeo", la personificación antropomórfica de los sueños. Tras liberarse de la prisión que lo tuvo encerrado durante años, el Amo de los Sueños debe reconstruir su reino que ha quedado en el caos durante su ausencia y controlar a las pesadillas que corren libre por el mundo, como "el Corintio".

Fue en esta ocasión que se nos dio a conocer un nuevo tráiler de esta serie que aterrizará el próximo 5 de agosto en el gigante del streaming, con altas expectativas respecto a los resultados. Por favor, no lo arruinen. 

Gaiman, quien también ejerce como productor ejecutivo de la serie junto a David S. Goyer y el showrunner Allan Heinberg, ha asegurado que esta adaptación fue "un acto de amor" y que si bien no puede prometer que "este sea el 'Sandman' de sus sueños, pero puedo prometer que estoy orgulloso de lo que hemos hecho".

"Puedo decir que Stephen Fry como 'Gilbert' les está esperando, Boyd Holbrook como 'el Corintio', la convención de asesinos en serie... También logramos dar la talla en el reparto, porque hay gente que ama 'Sandman' y quiere desesperadamente estar en ella. Todo el mundo está en 'Sandman' porque lo ama. Y es mágico", expresó el escritor.

Uno de los anuncios más importantes que dejó el panel fue que Dave McKean, legendario ilustrador que nos entregó las bellas y oníricas portadas de los cómics de "The Sandman", salió del retiro para diseñar e ilustrar la secuencia de títulos finales de todos los episodios.

Cada capítulo tendrá su propia secuencia de créditos finales a cargo de McKean. 

En esta serie, que tendrá 10 episodios en su primera temporada, la historia comenzará en la Primera Guerra Mundial cuando un grupo de ambiciosos humanos, con pretensiones de místicos, buscan capturar a "Muerte" para revivir a los seres queridos que perdieron en la gran guerra, pero, en su lugar, atrapan a su hermano "Sueño", quien estará prisionero por más de 100 años.

Tom Sturridge tendrá la misión de interpretar a "Morfeo", también conocido como "Sueño" y muchos otros nombres, en un elenco que también incluye a Gwendoline Christie (Game of Thrones, Star Wars) como "Lucifer Morningstar", Señora del Infierno; Charles Dance como "Roderick Burgess", el Mago Supremo de la Orden de los Antiguos Misterios; y Kirby Howell-Baptiste como "Muerte" de los "Eternos".

En el panel, Christie admitió que le obsesiona el cómic original porque trata "absolutamente de nuestra realidad como humanos a través del prisma de la fantasía espiritualista", al mismo tiempo de expresar que "la idea de ser la esencia del mal era del todo encantadora" al dar vida a "Lucifer".

Además, Vivienne Acheampong (The Witches) dará vida a "Lucienne", la bibliotecaria de "Morfeo" en el Castillo de Sueño; y Mason Alexander Park será "Deseo" (Desire), ni hombre ni mujer, el deseo personificado; mientras que Patton Oswalt entregará su voz a "Matthew", el cuervo que sirve de manera fiel a "Sueño".

También escucharemos a Mark Hamill, el inmortal "Luke Skywalker" y la voz de "Joker", dando su voz a "Mervyn Pumpkinhead", el conserje de "Sueño", hastiado, sabelotodo y fumador de puros.