SuperGeek.cl
Síguenos:

El cómic "Nimona" finalmente salta a la animación en esta película

Una nueva heroína tomará forma en esta esperada adaptación para Netflix de la obra de ND Stevenson.

Lo de "Nimona" es para celebrarlo a lo grande. El camino fue larguísimo para que la querida obra de ND Stevenson saltara a la animación con su propia película.

Siendo inicialmente una producción de Blue Sky -sí, la casa de "La Era de Hielo"-, la adaptación del cómic se cayó cuando el proyecto fue cancelado por Disney tras la adquisición de su casa madre, 20th Century Fox. ¿Lo peor? Estaba a meses de completarse.

Tras ello, y sumado al cierre del estudio de animación, ex trabajadores de Blue Sky aseguraron que la Casa del Ratón "censura sistemáticamente el contenido homosexual", concluyéndose que la cancelación se debió a que la película contaba con una pareja gay entre los personajes principales.

Mucha agua pasó bajo el puente hasta que Netflix anunciara en abril de 2022 que tomaría el proyecto para completarlo, llegando hasta el momento que hoy nos convoca.

"Nimona" es real y se estrenará el próximo 30 de junio en el gigante del streaming, con un debut mundial a mediados de junio en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, la mayor cita que tiene la animación a nivel mundial y el segundo certamen más grande de Francia después de Cannes.

La noticia acompañó a la presentación del primer avance de la película dirigida por Nick Bruno y Troy Quane, cuyo adelanto no se guarda unos cuando golpes a la tradición de Disney. Hay que darse gustitos.

Y acá en su idioma original.

En un mundo medieval futurista, un caballero, "Ballister Boldheart" (con voz de Riz Ahmed) es culpado de un crimen que no cometió. La única que puede ayudarlo a demostrar su inocencia es "Nimona" (voz de Chloë Grace Moretz), una adolescente metamorfa..., la misma criatura a quien él juró destruir.

"Esta es una historia sobre las etiquetas que asignamos a las personas y sobre la metamorfa que se niega a ser definida por nadie", asegura la sinopsis, cuya aventura se presenta como un paralelismo de su creador, quien también estuvo detrás de la aplaudida "She-Ra and the Princesses of Power" de Netflix.

Stevenson, que se declaró "no binario o algo parecido" en 2020, contó su proceso de transición en su proyecto de cómic "I'm Fine I'm Fine Just Understand", donde detalla aspectos de su vida, ser trans en el mundo actual y su salud mental.