SuperGeek.cl
Síguenos:

Estas son las series de Netflix más vistas en lo que va de año

Un sorpresivo resultado para el primer lugar.

Como la plataforma de streaming de pago más popular del planeta, los datos que Netflix entrega sobre visualizaciones de su contenido resultan importantes para marcar tendencia en la industria televisiva actual y muestran, de paso, el creciente interés que tienen los usuarios por el género de las series.

En su informe trimestral, correspondiente al período enero-marzo de 2021, Netflix entregó los números que tienen sus series, resultado que dejó a la francesa Lupin en el primer puesto de lo más visto con más de 76 millones de visualizaciones repartidas en sus primeras cuatro semanas tras el estreno, que ocurrió el 8 de enero pasado.

Aquí es bueno aclarar que para la plataforma de streaming con más suscriptores en el mundo cuenta como visualización si es que el usuario mira al menos dos minutos un episodio, lo que sin duda es un tiempo muy acotado de considerar pensando en que usualmente los capítulos tienen una duración aproximada de media hora, como mínimo. La explicación de Netflix al respecto es que desde los 120 segundos en adelante se puede entender que la elección de dicho contenido fue intencional y no accidental.

Más allá de la controversia por esta métrica y que sirve para “inflar” las cifras que obtienen sus producciones, igualmente permite notar tendencias y elaborar un ránking que demuestre el éxito de cada una. Así, las seis series de Netflix más vistas en lo que va del año son las siguientes (en millones de visualizaciones):

  1. Lupin (76 millones)
  2. Destino: La Saga Winx (57 millones)
  3. ¿Quién mató a Sara? (55 millones)
  4. Ginny y Georgia (52 millones)
  5. El baile de las luciérnagas (49 millones)
  6. Cobra Kai (45 millones)