SuperGeek.cl
Síguenos:

Guillermo del Toro reimagina un clásico con "Pinocho"

"El niño de madera con el alma prestada".

"Tal vez crean que conocen esta historia, pero no es así".

Uno de los sueños del premiado y celebrado director Guillermo del Toro (Pacific Rim, La Forma del Agua) era poder realizar su propia versión del clásico cuento del escritor italiano Carlo Collodi sobre cierto niño de madera que cobra vida.

Ahora, el mexicano finalmente cumple su anhelo al presentar al mundo su reimaginación del querido relato con "Pinocchio" (Pinocho), una película creada con la técnica de animación en stop-motion y que dirigió junto a Mark Gustafson, director de animación de "Fantastic Mr Fox".

Con una historia que Del Toro coescribió junto a Patrick McHale (Over the Garden Wall), nos presenta un relato sobre la pérdida, los hijos y el amor, trasladando la historia al periodo de la década de 1930, una época donde "todo el mundo se comportaba como una marioneta, excepto las marionetas".

En esta oportunidad, "Geppetto" (David Bradley) crea una marioneta de madera a la imagen de su fallecido hijo, la cual mágicamente cobra vida para curar el corazón del triste y solitario carpintero.

"El niño de madera con el alma prestada. Sé su hijo, llena sus días de luz".

Vean el tráiler a continuación.

Y acá pueden verlo con doblaje hispanoamericano.

"Quiero contarles una historia". La película será relatada por "Sebastian J. Cricket", que tiene la voz de Ewan McGregor, en un elenco que en su versión original posee a grandes talentos como Christoph Waltz, Tilda Swinton, Finn Wolfhard, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman, Cate Blanchett y John Turturro.

Además, el niño de madera tendrá la voz de Gregory Mann, con un diseño realizado por el artista y narrador de cuentos Gris Grimly.

Será un musical animado fotograma a fotograma con las traviesas aventuras de "Pinocho" mientras intenta encontrar su lugar en el mundo, estrenándose en algunos cines en noviembre y posteriormente llegando a Netflix durante diciembre de este 2022.

Es la tercera película de "Pinocho" que se estrena durante este año, sumándose la versión live-action del clásico de Disney con Tom Hanks que llega en septiembre por Disney+ y una cinta de animación digital que vio la luz en marzo, "Pinocchio: A True Story", que tenía a Pauly Shore en la voz del muñeco.