SuperGeek.cl
Síguenos:

La película de "BioShock" ya tiene director y guionista

Netflix nos dará la bienvenida a Rapture.

Tras anunciarse el proyecto en febrero pasado, desde Netflix finalmente dieron una importante actualización respecto a la película de "BioShock" que llegará al gigante del streaming.

Francis Lawrence, quien dirigió "Constantine", "Soy Leyenda" y las últimas tres entregas de "Los Juegos del Hambre", será el director de la adaptación del videojuego que nos llevó hasta la ciudad submarina de "Rapture" en su primera entrega de 2007.

Se trata de una nueva colaboración entre Lawrence y el streaming, donde estrenará en noviembre su visión de la emblemática obra gráfica de Windsor McCay, "Slumberland".

El cineasta contará con un guion escrito por Michael Green, quien ya ha firmado los guiones de "Logan" y de "Blade Runner 2049".

Por ahora, esto no tiene fecha de estreno y recién se confirmaron a los primeros nombres que encabezarán la adaptación de la historia de "Big Daddies" y "Little Sisters".

Ha sido un largo camino para que "BioShock" se transforme en una película, ya que durante muchos años tuvimos al director Gore Verbinski (Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra; Rango) vinculado a una adaptación para Universal Pictures, que alcanzó a estar en preproducción, pero terminó siendo desechada en 2009 a raíz de su alto presupuesto, que se estimaba en 160 millones de dólares.

El videojuego original, desarrollado por Irrational Games/2K Australia, marcó a fuego a muchos jugadores con su acción y horror en primera persona, poniéndonos en el lugar de "Jack", quien se verá obligado a explorar la ciudad submarina de "Rapture" tras sobrevivir a un accidente de avión en el Atlántico en la década de los 60.

En esta ciudad distópica, fundada por el magnate "Andrew Ryan", el protagonista deberá luchar por su vida enfrentándose peligrosos enemigos como los "splicers", humanos adictos a la sustancia genética conocida como ADAM, y los "Big Daddies", enormes humanos mejorados, sin voluntad propia, que usan escafandras, siendo ellos los protectores de las "Little Sisters", las pequeñas que extraen el ADAM de los cadáveres de la ciudad.

Tuvo una secuela en 2010 que ponía a los jugadores en la piel de un "Big Daddy" y una nueva entrega en 2013 titulada "BioShock Infinite", fantástico título que nos trasladaba hasta la ciudad flotante de "Columbia" en 1912.