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La publicidad llegará a Netflix este mismo año

Y significaría un plan más económico.

Cuando los ejecutivos de Netflix entregaron los resultados del primer trimestre de este año lo más llamativo resultó que por primera vez en una década el servicio de streaming presentaba una pérdida de suscriptores, aunque quizás lo más importante tenía que ver con otra cosa: la publicidad.

Sí, porque una de las razones de que se “presten” tantas cuentas (según Netflix si eso no ocurriera tendrían al menos diez millones más de usuarios) pasa por el alto costo que tiene el servicio en la actualidad, bastante más alejado de los cuatro mil pesos que comenzó costando cuando debutó.

Y como la inversión en contenido propio de Netflix se ha ido a las nubes con grandes apuestas que cuentan con los actores más cotizados del momento, se necesita una inyección de dinero que piensan obtener de la publicidad en medio de la transmisión de sus películas y series. Sí, tal como si fuera la televisión abierta o el cable.

El punto es que una vez la mayoría de los actores del mercado ya se decantaron por aquella estrategia de crear un plan más económico que cuente con los llamados “comerciales”, Netflix dijo que proyectaba un plan de aquellas características en un plazo entre 12 a 24 meses.

Sin embargo y tal como asegura The New York Times, dicha estrategia tuvo que apresurarse a no más de este año, es decir, en un máximo de seis meses la firma debería estar anunciando su plan económico con publicidad, algo de lo que renegaron en sus inicios y que además formaba parte de los factores para precisamente unirse a la plataforma.

La información proviene de una carta interna repartida a los trabajadores de Netflix (no todos, claro está) y en ella se explica que este plan llegaría en algún momento de los últimos tres meses de este 2022, aunque no menciona si será una medida global o la irán activando por partes.

Eso sí, esta nueva suscripción con publicidad de ninguna manera significará abandonar los planes de terminar con el “préstamo” de cuentas, algo en lo que se seguirá insistiendo durante el año y ya hacia el final de este la firma anuncia “medidas más enérgicas” contra el uso de las contraseñas compartidas.