SuperGeek.cl
Síguenos:

Netflix llevará Squid Game a los videojuegos

La lógica pura.

El éxito de Squid Game o El Juego del Calamar está realmente desatado en el mundo y tiene a Netflix gozando de un buen momento en el que la competencia entre las plataformas de streaming se ha puesto cada vez más descarnada.

Obviamente falta muy poco para comenzar a inundarnos de merchandising oficial de la serie coreana (sí, porque el no oficial ya existe) y de seguro la plataforma líder en contenido on demand ya tiene pensados productos alternativos y algún spin off, eso mientras avanza en la grabación de la segunda temporada.

Y dentro de esos planes está, por cierto, llevar a su actual serie éxito a un videojuego aprovechando el servicio que lanzó hace unas semanas aún de manera explorativa y que ya está presente en países como Polonia y últimamente España y que a grandes rasgos sumará la categoría de videojuegos sin costo para sus suscriptores.

La información fue confirmada por Minyoung Kim, la vicepresidente de contenido de Netflix para Asia en conversación con The Hollywood Reporter. “Hemos recibido un abrumador pero feliz volumen de solicitudes de la organización (Netflix): del departamento de productos de consumo, del grupo de videojuegos y de nuestros otros equipos internacionales”, afirmó.

Hay que recordar que esta idea no es nueva dentro de Netflix, puesto que tras el éxito de Stranger Things, la compañía se aventuró en el mundo de los videojuegos con dos títulos de esta franquicia, los que actualmente forman parte de la categoría disponible para los suscriptores de los países antes señalados, pero de momento solo para Android.