SuperGeek.cl
Síguenos:

Netflix pierde el primer lugar en EE.UU. y se encienden las alertas en el resto del mundo

Prime Video le quitó el trono.

Las luces de alerta están encendidas hace rato en Netflix, la compañía de streaming más reconocida del planeta que el año pasado confirmó por primera vez una baja de suscriptores y de ahí en adelante se ha visto envuelta en un espiral que, dejémoslo claro, ellos mismos se fueron metiendo.

Y claro, no podemos olvidar las decisiones polémicas y al parecer ahora erradas que tomó para revertir la baja de clientes que incluyeron a nuestro país como conejillo de indias y que trató de limitar el llamado préstamo de cuentas con bloqueos a los usuarios y un posterior lanzamiento de un plan limitado para los que se encontraban en dicha situación.

Tras probarlo en Chile y un par de países más, Netflix decidió realizar lo mismo en otros lugares del mundo incluyendo a Estados Unidos, uno de sus mercados más importantes, en donde la situación trajo muchísimas críticas y al parecer ahora también consecuencias al número de suscriptores; es decir, lo que quisieron mejorar lo estropearon más.

Sí, porque según el último informe entregado por JustWatch, un referente en la industria en cuanto al seguimiento de plataformas de streaming (algo así como el antiguo people meter de la TV abierta), durante el primer trimestre de este año Netflix perdió el primer lugar en este lucrativo mercado en Estados Unidos, una sorpresa total.

Y ha sido Prime Video de Amazon la que ha logrado dar el zarpazo y ubicarse ahora como la plataforma más utilizada en EE.UU. con un veintiún por ciento del mercado, lo suficiente como para superar a Netflix que se quedó en el segundo puesto con un veinte por ciento, mientras que Disney+ se mantiene en la tercera posición con un quince por ciento del mercado.

Es cierto que en el recuento mundial Netflix sigue siendo la plataforma más utilizada, pero claramente esta caída en el gigante del norte da para pensar que esto pronto se reflejará en los demás países en que está activa estos bloqueos para evitar que las cuentas se utilicen en más de un domicilio al mismo tiempo.

¿Qué hará Netflix para solucionar esto? La verdad es que esa es la encrucijada más grande y no existe todavía una respuesta clara ante ello, sobre todo pensando en que las cancelaciones de series en la plataforma continúan y no se avizora alguna producción que pueda hacer que quienes se fueron vuelvan ni menos que nuevos suscriptores se sumen.