SuperGeek.cl
Síguenos:

Norcoreano habría sido condenado a muerte por contrabandear "El Juego del Calamar"

El fenómeno de "El Juego del Calamar" (Squid Game) no puede ser disfrutado por todo el mundo, ya que en Corea del Norte está absolutamente prohibido mirar, mantener o distribuir medios capitalistas, especialmente provenientes de Estados Unidos y Corea del Sur.

Violar esta regulación tiene una pena máxima de muerte y, pese a ello, sus habitantes han mostrado un inusitado interés por la serie creada por sus vecinos, a tal punto de contrabandearla vía memorias USB o tarjetas SD.

Ahora, de acuerdo a lo informado por RFA (Radio Free Asia), un hombre habría sido condenado a muerte a manos de un pelotón de fusilamiento por contrabandear la serie de Netflix.

El medio -una organización de radiodifusión sin ánimo de lucro financiada por el gobierno de EE.UU.- también señaló que un estudiante norcoreano que adquirió la memoria USB que contenía la serie fue condenado a cadena perpetua, mientras que otros seis jóvenes, que vieron la serie, deberán enfrentar cinco años de trabajos forzados.

Junto con ello, se despidió a los profesores y administradores de la escuela, quienes también fueron expulsados del Partido del Trabajo de Corea y arriesgan el ser exiliados para trabajar en minas remotas.

Una fuente de las fuerzas policiales explicó al medio que "todo comenzó la semana pasada cuando un estudiante de secundaria compró en secreto una memoria USB que contenía el drama surcoreano 'El Juego del Calamar' y lo vio con uno de sus mejores amigos en clase (…) El amigo se lo contó a otros estudiantes, que se interesaron, y compartieron con ellos la memoria".

Sin embargo, alguien los denunció a las autoridades gubernamentales y los siete estudiantes fueron arrestados.

Otro punto importante entregado por el reporte es que, de acuerdo a una de las fuentes, uno de los estudiantes se salvó gracias a que sus padres millonarios sobornaron a las autoridades con 3.000 dólares, alrededor de 2,4 millones de pesos chilenos.

"Los residentes se quejan de que el mundo es injusto porque si los padres tienen dinero y poder, incluso sus hijos condenados a muerte pueden ser liberados", sentenció.

"Squid Game" es un suceso en todo el mundo, al punto de contar con números suficientes para consagrarse como la serie más vista de la historia en Netflix y estuvo presente por largo tiempo en el Top 10 de lo más visto, tanto a nivel global como en la mayoría de los países que sí pueden disfrutar de esta plataforma de streaming.