SuperGeek.cl
Síguenos:

Sernac oficiará a Netflix por cobros extra en Chile

La entidad pedirá más antecedentes para “entender” lo anunciado por el streaming.

Desde que les contamos que Netflix publicó en su sitio web que comenzaría a cobrar extra por entregar las contraseñas a otras personas que “no vivieran en el mismo domicilio”, plan que comenzará a probarse solo en tres países siendo Chile uno de ellos, la polémica salpicó para todos lados.

Y mientras el #ChaoNetflix se hizo tendencia, el SERNAC actuó rápidamente y anunció que oficiará a la compañía de streaming para solicitar más detalles de esta nueva política que pretende comenzar a instaurar en nuestro país y que, se supone, irá incluyendo poco a poco a todos los países donde prestan el servicio.

El ente fiscalizador indicó en sus cuenta oficial de Twitter que busca que la empresa entregue “mayores antecedentes de las razones de la decisión, así como conocer si en los contratos anteriores se contenía la misma cláusula, entre otros aspectos”.

En el mismo comunicado, SERNAC recuerda que ante cualquier cambio en las condiciones contractuales iniciales, se debe informar de manera oportuna al usuario y debe contar con el consentimiento de éste, quienes podrán aceptar o rechazar la propuesta y la empresa no podrá aplicar cargos adicionales no consentidos.

Hasta el momento, desde Netflix no se han pronunciado con respecto a lo especificado por la entidad.