SuperGeek.cl
Síguenos:

"Stranger Things" nos presenta el título para el inicio del final

Aún falta mucho para la quinta y última temporada.

El 6 de noviembre es una fecha especial para los fans de "Stranger Things", el fenómeno creado por los hermanos Matt y Ross Duffer para Netflix que se está acercando a su final.

Es que en aquella jornada se conmemora el "Stranger Things Day", pues un 6 de noviembre de 1983 fuimos testigos de la desaparición de "Will Byers" en Hawkins. Aquel evento fue el punto de partida de una serie de extraños sucesos que se concentraban en aquel pueblo de Indiana y que tendría a unos jóvenes amigos al centro de todo a lo largo de cuatro temporadas, a la fecha.

Aunque el día de celebración de este 2022 fue bastante más pobre en novedades que el del año pasado, algo nada sorpresivo pues el trabajo de la última temporada lleva unos meses de escritura y el rodaje recién tendrá lugar en 2023.

Pese a ello, el equipo de la serie igualmente quiso entregar un pequeño adelanto del desenlace de la historia de "Eleven" (Once) y sus amigos.

Es por ello que se dio a conocer el título del primer episodio de la quinta y última temporada, "The Crawl", el cual fue escrito por los hermanos Duffer. Aquel título aún no tiene una traducción oficial, pero su significado dice relación con "arrastramiento" o "lo que se arrastra".

Para celebrar la fecha, desde la serie quisieron celebrar principalmente a los fans de la serie. Después de todo, sin ellos, "Stranger Things" no sería lo que es hoy.

"Nerds, esto es para ustedes".

Otro regalo en la jornada fue la actualización de los íconos de perfil de Netflix con los personajes de la más reciente temporada, algo que venía siendo solicitado desde hace tiempo por los fans. Ahora tienen muchas opciones para elegir.

Los hermanos Duffer ya anticiparon que la temporada final no perderá el tiempo en episodios calmados de preparación, ya que tendrá una historia que "irá a 100 por hora" desde el inicio; tanteando, además, que este último ciclo será más corto que "Stranger Things 4".

"La única razón por la que no esperamos que sea tan larga es porque, si te fijas, son casi dos horas de preparación antes de que nuestros chicos se vean realmente envueltos en el misterio sobrenatural. Llegas a conocerlos, llegas a verlos en sus vidas, con lo que están luchando, adaptándose al instituto, etc. 'Steve' intenta encontrar una cita, todo eso. Nada de eso, obviamente, va a ocurrir en los dos primeros episodios" de la quinta temporada, puntualizó Matt.

El cocreador de la serie hizo ver que, por primera vez, "no concluimos las cosas al final de la 4, así que va a seguir avanzado. No sé si va a ir a 100 por hora al comienzo de la 5, pero se va a mover bastante rápido. Los personajes ya van a estar en acción. Ya van a tener un objetivo y un impulso, y creo que eso va a hacer que se dediquen al menos un par de horas y que esta (última) temporada se sienta realmente diferente".

Por supuesto, todavía no existe fecha estimada para el aterrizaje del último ciclo de la serie, pero este universo seguirá con vida con un spin-off que será muy, muy diferente a la serie original. Y también está en desarrollo una obra de teatro ambientada en el mundo y la mitología de Hawkins y El Otro Lado.

De momento, pueden revivir las cuatro temporadas de "Stranger Things" en Netflix y ponerse al día con los extraños eventos que convergen en Hawkins, de cara al capítulo final.