SuperGeek.cl
Síguenos:

Todo lo que debes saber de la nueva serie animada de He-Man

"Masters of the Universe: Revelation" es una secuela del clásico de los '80 y su primera parte llegará en julio a Netflix.

Hay al menos tres proyectos de "He-Man y los Amos del Universo" en desarrollo actualmente, partiendo por una nueva película live-action que hace poco perdió a su protagonista, Noah Centineo, y una reimaginación en animación digital enfocada en los más pequeños titulada "He-Man and the Masters of the Universe".

Esta última llegará a Netflix, gigante del streaming que también será la casa de "Masters of the Universe: Revelation", una nueva serie animada que será una continuación directa de la original de los '80, retomando historias y viajes de los clásicos personajes que no fueron resueltos en aquellos años de la era Filmation.

Tras una larga espera, este jueves se presentaron las primeras imágenes oficiales del regreso de "He-Man", donde podemos ver la actualización de los diseños, con leves cambios y sin alejarse demasiado de la fuente original. Se ven modernos y, a la vez, clásicos. Al menos, "Orko" ya no parece un comic relief.

La serie, realizada por Powerhouse Animation ("Castlevania"), llega de la mano de Kevin Smith, presentando una historia que tiene lugar directamente después de los eventos de la serie original.

Smith es el showrunner de "MOTU: Revelation", compartiendo también la producción ejecutiva con Frederic Soulie, Adam Bonnett, Christopher Keenan y Rob David de Mattel Television.

La serie estará dividida en dos partes, llegando la primera a Netflix mucho más pronto de lo que esperan: el 23 de julio, día en que estarán disponibles los cinco capítulos iniciales. 

Al ser una secuela, los principales elementos de la mitología se mantienen intactos, con el "Príncipe Adam" levantando en alto la "Espada del Poder" diciendo "¡Por el poder de Grayskull!", con lo que se transforma en "He-Man", el hombre más poderoso del universo; y siempre presente está la amenaza de "Skeletor" y sus demoníacas fuerzas.

Según expresó Smith en conversación con Entertainment Weekly, la gran diferencia es que ahora ya no hay "grilletes" y se puede construir una historia más enriquecedora, explorando de mejor manera a los queridos personajes.

"No se trata sólo de un choque de espadas, sino de conversaciones mucho más profundas de lo que habíamos visto hasta ahora. No se trata simplemente de que estos dos tipos ('He-Man' y 'Skeletor') lleven décadas tratando de golpearse mutuamente. Tenemos que contar historias de abusos. Tenemos que contar historias de aislamiento, de dolor. Utilizamos a estos personajes desde que existen -y la mayoría de la gente los considera juguetes o figuras de acción- para contar historias increíblemente humanas situadas en un mundo muy inhumano", detalló el también director de "Clerks" y "Mallrats".

"Revelations" se describe como una "carta de amor" para los fans originales, sin ser más de lo mismo. David, quien se encargó de los cómics de la franquicia de DC que muy pocos leían, remarcó que acá se eleva la apuesta "de una manera que no se haría normalmente" y advirtió que en la serie "los personajes pueden morir. No digo que lo hagan, pero podrían hacerlo".

Respecto al primer capítulo, Smith adelantó que todo comenzará "al ritmo de la antigua serie", pero todo cambia hacia la mitad, cuando "las cosas dan un giro que permite a todos los personajes pasar por estos períodos de crecimiento".

En concreto, un "evento cataclísmico" sacudirá el mundo de los personajes de "MOTU". El equipo de guionistas, integrado por Marc Bernardin, Eric Carrasco, Diya Mishra y Tim Sheridan, realmente no la tienen fácil en esta nueva aventura.

El propio Smith detalló que "sólo algunas personas conocen el secreto de que el 'Príncipe Adam' es realmente 'He-Man'. Construimos toda la historia sobre quiénes quedaron fuera del secreto y los efectos perjudiciales de ello".

Si bien promete ser más dramática, con el foco en que acá "el juego ha cambiado", no esperen que llegue al nivel de brutalidad de "Invincible". Al menos, eso asegura ahora Smith.

Otro aspecto importante a considerar es el impresionante elenco de voces que se reunió para esta serie, partiendo por Mark Hamill como "Skeletor", Lena Headey como "Evil-Lyn", Alicia Silverstone como la "Reina Marlena" y hasta Kevin Conroy como "Mer-Man"; mientras que Alan Oppenheimer, quien fuera la voz original de "Skeletor", vuelve como "Moss Man".

"He-Man" tendrá la voz de Chris Wood, Sarah Michelle Gellar será "Teela", Liam Cunningham interpretará a "Man-At-Arms", Griffin Newman es "Orko", Stephen Root es "Cringer", Diedrich Bader es el "Rey Randor" y también "Trap Jaw", Tiffany Smith será "Andra", Henry Rollins es "Tri-Klops", Susan Eisenberg será "Sorceress", Jason Mewes dará su voz a "Stinkor", Phil LaMarr será "He-Ro", Tony Todd es "Scare Glow", Cree Summer será "Priestess" y Kevin Michael Richardson es "Beast Man".

La serie está destinada principalmente a satisfacer a los fans de la clásica serie ochentera, pero… ¿qué pasa con los que esperan comenzar ahora con "He-Man y los Amos del Universo"? ¿Necesitan conocer la serie original?

"Incluso si no estás familiarizado con los misterios del Castillo Grayskull, nuestra historia en dibujos animados es una aventura atractiva y absorbente para toda la familia (que es algo que rara vez consigo hacer: ¡trabajar sin una clasificación R de algún tipo)!", complementó Smith en sus redes sociales.

En julio, además, se publicará un cómic que funcionará como precuela oficial para esta serie, una miniserie editada por Dark Horse que se extenderá por cuatro números. De hecho, gracias a esta historieta es que tuvimos un primer acercamiento a esta animación, que finalmente tiene fecha de estreno. Ahora, ¡que nos den un tráiler! ¡Por el poder de Grayskull!