SuperGeek.cl
Síguenos:

Una serie de anime de "Scott Pilgrim" está en desarrollo para Netflix

El celebrado cómic de Bryan Lee O'Malley podría volver a la animación en el streaming.

Los fans de "Scott Pilgrim" están celebrando este viernes ante la posibilidad de que un nuevo proyecto traiga de regreso al universo creado por Bryan Lee O'Malley (Seconds).

De acuerdo a lo informado por The Hollywood Reporter, Netflix y UCP, división de Universal Studio Group que ha estado detrás de "The Umbrella Academy" y "Chucky", se encuentran desarrollando una serie animada basada en la aplaudida y premiada serie de historietas.

Esta nueva adaptación aún no tiene luz verde y cuenta con el propio O'Malley en los guiones junto con BenDavid Grabinski, quien es el showrunner del regreso de "¿Le temes a la oscuridad?" en Nickelodeon. Ambos también ejercen como productores ejecutivos de este proyecto.

Si la serie logra avanzar, O'Malley y Grabinski encabezarán la adaptación como showrunners, y se trasladará el cómic al estilo anime.

Para ello, tendrá a Science SARU a cargo de la animación, el mismo estudio de anime que estuvo detrás de "Devilman Crybaby", "Japan Sinks: 2020" y los cortos "Akakiri" y "T0-B1" de la antología "Star Wars: Visions".

El animador español Abel Góngora, quien dirigió el corto "T0-B1", será el director de la serie.

La serie de historietas de "Scott Pilgrim" se extendió por seis tomos publicados entre 2004 y 2010, presentando la batalla de "Scott" contra la Alianza de los Ex Siniestros, que controlan el futuro de la vida de romántica de "Ramona Flowers". Con su festín de guiños a cómics, videojuegos y música, es una fantástica combinación de comedia romántica con acción y elementos fantásticos.

En 2010 tuvo una adaptación cinematográfica de dirigida por Edgar Wright (Shaun of the Dead, Baby Driver), la cual costó 60 millones de dólares y recaudó poco más de 47 millones en todo el mundo. ¡Ni siquiera llegó a los cines chilenos! Sin embargo, se transformó una favorita y adquirió un estatus de culto con el paso del tiempo.

Los involucrados en aquella adaptación también estarán disponibles para este anime, ya que el cineasta y su socia productora Nira Park recibirán créditos como productores ejecutivos junto con Marc Platt, Jared LeBoff y Adam Seigel de Marc Platt Productions, y Michael Bacall, quien escribió el guion de la película de 2010 junto a Wright.

No es la primera vez que "Scott Pilgrim" salta a la animación. En agosto de 2010 se estrenó en el bloque Adult Swim de Cartoon Network el corto "Scott Pilgrim vs. The Animation", el cual adaptó el primer capítulo del segundo libro de la serie, que mostraba el pasado de "Pilgrim" y "Kim Pine".

Realizado por Titmouse (Bad Mouth), fue lanzado como un acompañamiento de la película y contó con varias voces del elenco, incluyendo a Michael Cera, Alison Pill, Mae Whitman y Jason Schwartzman. Pueden ver aquel corto animado a continuación.