SuperGeek.cl
Síguenos:

¿Qué pasa con los estrenos de cine en Paramount+?

La versión latinoamericana del streaming nos dejó en el olvido.

La lucha por el streaming está más fuerte que nunca y por eso es que los distintos servicios disponibles en Chile están intentando cautivar a los usuarios con contenido exclusivo y opción de acceso a nuevas líneas de transmisión en vivo como por ejemplo Star+ de Disney que cuenta con la transmisión de eventos deportivos.

Y precisamente uno de los diferenciadores que planteaba Paramount+ en su llegada hace más de un año era valerse de su extensa biblioteca fílmica gracias a las distintas franquicias de Paramount Studios y el anuncio que, en plena pandemia, las películas estrenadas a medias en las salas de cine llegarían 45 días más tarde al streaming para verlas en la comodidad de nuestras casas.

La que partiría con esta decisión sería la esperada A Quiet Place 2, la segunda parte de la tremenda película protagonizada por Emily Blunt y de ahí en más se sumarían otras producciones que dejarían por las nubes a sus suscriptores contando lo nuevo de G.I. Joe: Snake Eyes y por cierto la segunda parte de la exitosísima Sonic: La Película.

A eso tenemos que sumar el retorno de Jackass con su nueva aventura veinte años después, la infantil Paw Patrol: La Película y finalmente La Ciudad Perdida que protagoniza Sandra Bullock y Channing Tatum, lo que nos entrega una cartelera impresionante que cualquier streaming ya la quisiera tener en su parrilla. Sin embargo, solo la película animada de la patrulla de cachorros llegó a la plataforma latinoamericana.

Nos intentamos contactar con la oficina local de Paramount+ para conocer detalles sobre qué sucedió con los estrenos de estas películas y si en algún momento estarían disponibles para Chile y hasta el momento no hemos tenido respuesta alguna. Así las cosas, ni siquiera pensar en el bueno de Pete “Maverick” Mitchell en el espectacular retorno de Top Gun que nosotros reseñamos tiempo atrás.

Y es que la situación es compleja, puesto que en el caso de A Quiet Place 2, esta nunca pasó por la plataforma latinoamericana y estamos hablando de un estreno que sucedió hace poco más de un año. Igual hay que mencionar que ni siquiera la primera parte está disponible en este streaming y seguro tiene que ver con el tema de los derechos, algo que se entiende, pero no así el de los estrenos recientes.

Lo mismo ocurre con Jackass, que contra todo pronóstico resultó un éxito pero ni siquiera aparece anunciada para estos lados cuando en otras latitudes, especialmente Estados Unidos, sí está disponible en el catálogo. Y es más, producto de todo lo que levantó, Paramount+ anunció la llegada de los primeros programas que se vieron por MTV (también son los dueños de ese material) e incluso del spin off del mismo llamado Wildboyz que llegó el mes pasado a la plataforma. Pero en Chile ni las luces y seguro lo mismo ocurrirá con la nueva serie que están grabando y llegará directamente al streaming.

Con la secuela de Sonic sucede similar, ya que la película está disponible en el hemisferio norte desde hace varias semanas ya mientras que en Latinoamérica no tiene siquiera mes anunciado para su estreno. ¿La primera parte? Actualmente se puede ver en Netflix, que es la que además tendrá una nueva serie animada del veloz erizo.

Si hablamos de Misión Imposible, todo se hace aún más imposible, ya que en la plataforma no hay ni una sola cinta del agente Ethan Hunt por lo que menos aún podremos esperar que las próximas séptima y octava parte de una de las sagas de cine más millonarias de la historia se aparezcan por Paramount+. Actualmente, el servicio nos ofrece solo dos películas protagonizadas por Tom Cruise: Minority Report y Vanilla Sky.

Para oscurecer más el asunto, hay que recordar el anuncio grandilocuente que realizó el CEO de Paramount+ en mayo de 2021 sobre la llegada de mil películas (sí, 1.000) entre las que se contaban Skyfall, Mission: Imposible – Ghost Protocol, Rocketman y el estreno de Infinite, un thriller de ciencia ficción protagonizado por Mark Wahlberg. De todas estas, la única que está disponible en el cono sur es esta última.

A cambio, la plataforma anunció hace poco que comenzará a emitir contenido en vivo próximamente debutando con la Copa Libertadores 2023 y posteriormente las clasificatorias al Mundial de Fútbol de 2026, incluyendo los partidos de la Selección Chilena, aunque claro, con todo lo ya expuesto, bien podríamos pensar que ese contenido o parte de él, tampoco estará disponible para ver en Chile.