SuperGeek.cl
Síguenos:

"Star Trek Discovery" finaliza con su quinta temporada

Sería todo.

La historia de la capitana "Burnham" y la tripulación de la U.S.S. Discovery está llegando a su fin.

"Star Trek Discovery" concluirá con su quinta temporada, que recién se estrenará en 2024.

Originalmente, el ahora último ciclo se iba a estrenar durante el presente año. Aunque el rodaje está casi terminado, habrá grabaciones adicionales que aún no se concretan, detallaron desde Variety.

Paramount busca darle una gran despedida a la serie protagonizada por la capitana "Michael Burnham" (Sonequa Martin-Green), realizando varios eventos en diferentes mercados claves durante el año para preparar el camino al final.

Martin-Green, quien también es productora de la serie del universo de "Viaje a las Estrellas", expresó que apenas puede creer "que este viaje alucinante con 'Star Trek: Discovery' esté terminando", reconociendo estar enormemente bendecida por haber dado vida a "'Burnham' y haber formado parte de un legado junto a un elenco fantástico, un equipo fenomenal y un equipo de guionistas extraordinario".

"Nunca olvidaré lo que sentí al estar juntos como una familia de la serie, sosteniendo la herencia de 'Trek' con todos los de la franquicia en general y con los fans. Los fans nos acogieron en sus corazones mientras lanzábamos una nueva iteración de 'Trek' y toda una plataforma de entretenimiento, y nunca lo olvidaremos. 65 episodios después, brindo por toda la compañía de 'Star Trek: Discovery', por la serie y su quinta y última temporada, por sus queridos fans y por todos aquellos que vislumbran un futuro mejor. Volemos...", cerró la actriz y productora.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Star Trek (@startrek)

Al mismo tiempo, Alex Kurtzman y Michelle Paradise, productores y co-showrunners, expresaron que "el universo 'Trek' significa muchísimo para tantos -incluidos nosotros- y no podríamos estar más orgullosos de todo lo que 'Discovery' ha aportado a su legado, especialmente en lo que respecta a la representación. Si tan solo una persona se ve a sí misma, o ve las posibilidades de su futuro, de una forma nueva gracias a 'Discovery', creemos que Gene Roddenberry se sentirá muy orgulloso de nosotros".

"A los fans de todo el mundo, gracias por acompañarnos en este increíble viaje. Su amor por estos personajes y su entusiasmo por cada episodio, cada temporada, ha significado el mundo para nosotros. Tenemos muchas ganas de que vean en qué hemos estado trabajando para esta última temporada; les agradecemos su paciencia mientras tanto y confíen en nosotros cuando les decimos que la espera merecerá la pena. ¡Los queremos a todos!", sentenciaron en su comunicado.

Esta quinta y última temporada mostrará a la "Capitana Burnham" y a la tripulación del U.S.S. Discovery descubriendo un misterio que llevará a "una aventura épica a través de la galaxia para encontrar un antiguo poder cuya existencia ha sido deliberadamente ocultada durante siglos. Pero también hay otros a la caza... peligrosos enemigos que están desesperados por reclamar el premio para sí mismos y no se detendrán ante nada para conseguirlo".