
Jack Quaid se roba la película en Jefes de Estado
SuperGeek accedió a una entrevista con el actor que logra opacar a Idris Elba y John Cena en su breve pero explosiva aparición.
En tiempos en los que la política global no pasa por su mejor momento, impresiona descubrir que una película como Jefes de Estado (Heads of State) funcione tan bien al no tomarse en serio y abrazar la comedia de acción con secuencias demencialmente adrenalínicas, apoyándose en el gran choque de personalidades de Idris Elba y John Cena como primer ministro británico y presidente de los EE.UU., respectivamente.
Pero hay alguien que logra no solo robarse la película de Prime Video, sino que también consigue opacar a los héroes titulares… ¡con menos de 10 minutos en escena!
Estamos hablando de Jack Quaid, quien entra como un verdadero relámpago a esta desenfrenada aventura como un excéntrico y algo desequilibrado Marty Comer, un agente de la CIA apostado en una casa segura de Varsovia bajo la fachada de una compañía minera. "Ha convertido este lugar en su hogar: videojuegos, infinidad de comida y bebidas, de todo", aseguró el actor en una entrevista a la que accedió SuperGeek. "Se supone que dirige unas instalaciones mineras, ¡pero me temo que hace años que nadie lo vigila! Lo interpreté como yo mismo tras dos semanas de cuarentena: ligeramente raro por haber estado solo tanto tiempo, poco acostumbrado a seguir hablando con humanos de verdad".
Ahí es cuando se encuentra con su mayor ídolo: el Will Derringer de Cena, un actor reconocido por una exitosa franquicia de acción llamada Water Cobra y que aprovechó esa fama para llegar al Salón Oval. Siendo un famoso convertido en presidente de una poderosa nación, choca constantemente con el Sam Clark de Elba que sí posee experiencia política y tuvo entrenamiento militar real.
"Cuando el presidente y el primer ministro llegan buscando refugio, Marty alucina, porque el presidente Derringer (Cena) es su máximo ídolo. No puede creer que su héroe, al que creía muerto, aparezca repentinamente ante su puerta", aseguró el actor de The Boys.
En la conversación, Quaid admitió que se sintió realmente honrado de poder compartir escena con Cena y Elba, tanto así que la admiración que demuestra en pantalla no es nada actuada. "¡Son increíbles! En la película tuve que comportarme como si estuviera atónito a su lado, y eso no es actuar, ¡créanme! Su química es increíble, y estar en la misma habitación que ellos supone un verdadero honor", reconoció.
Aunque resulta ser poco convencional como agente de la CIA, no deben engañarse: al ritmo de "Sabotage" de Beastie Boys, Marty demuestra que la soledad no es sinónimo de ineficacia cuando el peligro golpea su puerta.
"¡Esto es lo que Marty ha estado esperando!", declaró Quaid. "Está preparadísimo: arsenal de armas, trampas explosivas, todo. De hecho, está entusiasmado porque ahora puede proteger a su ídolo, la estrella de Water Cobra, y demostrar finalmente de qué está hecho".
Jefes de Estado ya está disponible en el streaming Prime Video.