SuperGeek.cl
Síguenos:

Afganistán prohíbe TikTok y PUBG por “pervertir a la juventud”

Talibanes aseguraron que los “jóvenes se extravían”.

Este jueves, el gobierno talibán de Afganistán anunció la prohibición del videojuego PlayerUnknown’s Battlegrounds, conocido mundialmente como PUBG y también la red social de videos cortos TikTok, esto por “pervertir a la juventud”.

Hay que recordar que en agosto del año pasado, los talibanes retomaron el poder de aquel país tras un alzamiento militar y entregaron un discurso más bien conciliador asegurando que en esta oportunidad estarían más abiertos a aceptar algunas prácticas que se han asentado mundialmente los últimos años.

Sin embargo, con el correr de los meses comenzaron algunas prohibiciones como por ejemplo a escuchar música que viniera de occidente y ahora le tocó el turno a estas aplicaciones para teléfonos móviles que cuentan con bastante éxito entre la población más joven de aquel país.

Por eso es que a través de un comunicado el actual gobierno afgano anunció que le dio la orden al Ministerio de Telecomunicaciones de prohibir el uso de TikTok y PUBG asegurando que con ellas “la generación joven se extravía”.

Asimismo, el comunicado señala que también solicitó al ministerio asegurarse que las cadenas de televisión del país dejen de emitir “contenidos inmorales”.