SuperGeek.cl
Síguenos:

Ahora Amazon bloqueó el canal de Donald Trump en Twitch

La medida se extenderá, al menos, hasta el día del cambio de mando.

Primero fue Twitter (a medias), luego se sumó Mark Zuckerberg con su Facebook e Instagram y ahora es Amazon quien acaba de señalar que decidió suspender el acceso al canal de Donald Trump en su plataforma Twitch.

La decisión de la compañía se basa en prácticamente lo mismo señalado por el dueño de Facebook sumando además como factor “la retórica incendiaria del presidente”, lo que les hizo tomar la determinación pensando en la protección del alto número de usuarios que utiliza dicha plataforma.

“A la luz del impactante ataque de ayer contra el Capitolio, hemos desactivado el canal de Twitch del presidente Trump. Dadas las circunstancias extraordinarias actuales y la retórica incendiaria del presidente, creemos que este es un paso necesario para proteger a nuestra comunidad y evitar que se utilice Twitch para incitar más violencia”, detalló Bloomberg.

La decisión de Amazon se mantendrá hasta el 20 de enero, tal como lo anunció Facebook, con la salvedad que tras ese día no devolverá el canal inmediatamente a Donald Trump, sino que en ese momento la compañía “reevaluará” la situación para tomar una determinación final.