SuperGeek.cl
Síguenos:

Ahora usan a Cyberpunk 2077 para propagar malware a tu teléfono móvil

Incluso piden un rescate para dejarte en paz.

Como si ya no fueran muchos los problemas que enfrenta Cyberpunk 2077 debido a sus errores gráficos, ahora desde Kaspersky detectaron que el juego está siendo mal utilizado para infectar con un potente malware nuestros teléfonos móviles a tal punto de tener que pagar un rescate para que nos dejen en paz.

Esto sucede en tiendas que simulan ser la Play Store de Google, las que cuentan con este apk que indica ser una versión beta de Cyberpunk 2077 para teléfonos móviles (algo que no existe) y cuando esta es descargada por el usuario, inmediatamente el smartphone queda infectado con este malware CodeWare.

El asunto es de gravedad puesto que este malware permite que los ciberdelincuentes secuestren los datos del dispositivo Android y para liberarlo piden un rescate monetario aprovechándose de la indefensión del dueño del teléfono que al ver que su dispositivo puede ser bloqueado y perder todo su contenido accede a pagar la suma solicitada.

El acceso que tienen los ciberdelincuentes a nuestro smartphone es total pudiendo acceder a datos como claves bancarias, fotografías y videos, conversaciones de WhatsApp e incluso poder suscribirse a servicios de pago específicos.

La recomendación ante esta situación es la de siempre, solo instalar aplicaciones (apk) desde lugares certificados para evitar que cualquier tipo de infección llegue a nuestro teléfono inteligente. Y además, siempre es bueno respaldar nuestra información de manera periódica cosa de poder recuperar lo que necesitemos ante cualquier eventualidad.