
AliExpress abre centro de distribución en México y disminuye el envío de productos a doce días
Los demás países de Latinoamérica podrían verse beneficiados.
Cualquiera que se maneje medianamente en las redes sociales e internet no puede decir que no conocer AliExpress, la plataforma de ventas chinas que nos entrega productos a una cantidad bastante menor a lo que solemos encontrarlos regularmente.
Obvio que nos referimos a los productos genéricos y no a los originales, puesto que ahí la situación cambia. Aquí encontramos vestuario y en general artículos menores con precios sustancialmente bajos y que además ni siquiera vemos regularmente en nuestro país.
Uno de los inconvenientes que tiene el comprar en AliExpress es el envío de los productos, los que pueden tardar incluso mes y medio sin importar que se trate de algo tan pequeño como un autoadhesivo, aunque en algunas oportunidades y con algo de fortuna podemos recibir en nuestro hogar lo comprado en tres semanas.
Eso estaría pronto a cambiar luego que Cainiao, la empresa que se encarga de los envíos de los millones de productos diarios que se venden por AliExpress y que forma parte del mismo conglomerado Alibaba, acaba de realizar la apertura de su primer centro de distribución de Latinoamérica, el que está ubicado en México.
Con esta apertura, AliExpress promete entregar una compra en tan solo doce días hábiles de China a México, reduciendo prácticamente a un tercio del tiempo regular, lo que sin duda es un gran avance. Y ojo que la compañía explica que es válido para todo ese país y no solo para los estados más grandes.
La estrategia para cumplir esta promesa tiene que ver con que este centro de distribución se construyó a treinta kilómetros del aeropuerto Benito Juárez de Ciudad de México, por lo que literalmente están a un paso de los aviones.
Y si bien la compañía aún no indica si este es el primer paso para instalar más centros en este lado de la región, eventualmente sí provocará que el tiempo de envío a otros países de Latinoamérica, incluyendo Chile, bajen considerablemente, si bien no a lo prometido para los usuarios mexicanos, pero si lo hacen en el doble ya ganamos bastante.
Este es el noveno centro de distribución de Cainiao en todo el mundo y los anteriores se ubican en lugares estratégicos que permiten que los usuarios fuera de China puedan recibir sus pedidos (no todos) en tres días e incluso hasta en veinticuatro horas como sucede actualmente con algunos productos para España y otros países de Europa.