SuperGeek.cl
Síguenos:

Amazon Music ya está disponible en Chile con contenido local, sonido HD y más

El streaming de música apuesta fuertemente por nuestro país.

No es un misterio para nadie que estamos en la era del streaming y el contenido on demand, por lo que no resulta extraño que cada tanto se sumen nuevas opciones o se renueven algunas entregándole un valor agregado a sus suscriptores.

Tal es el caso de Amazon Music, que este miércoles lanza su apuesta local que incluye incluso contenidos originales y exclusivos no solo en música sino que también en la sección podcast, algo que se ha tomado el último tiempo este tipo de plataformas.

Así lo explicó Federico Pedersen, CEO de Amazon Music par Latinoamérica en conversación con SuperGeek: “Sabemos que los podcast han alcanzado una importancia relevante en el mundo y por eso es que estamos potenciando este tipo de contenido. Incluso no solo dejándolo de manera exclusiva en la versión de pago, sino que también con parte importante disponible en el plan gratuito”.

Y justamente esta es una de las características que ofrece el servicio para nuestro país que tendrá dos opciones; el plan sin costo que dará acceso a playlist seleccionadas, emisoras de radio y millones de episodios de podcast todo con publicidad, y la segunda de nombre Amazon Music Unlimited que entrega además de lo anterior, tal como su nombre lo indica, acceso ilimitado a un catálogo de más de 75 millones de canciones en calidad HD y sin publicidad.

La aplicación de Amazon Music trabaja fuertemente con la Inteligencia Artificial a través de algoritmos, por lo que se asegura que cada usuario tenga una “página de inicio” distinta del otro, todo gracias a la música, artistas y gustos de lo que va escuchando. “La navegación a través de la aplicación será completamente diferente entre un usuario y otro, entregando una personalización total”, asegura Pedersen.

Otro de los diferenciadores que tiene este streaming en relación a lo ya disponible en el mercado es que Alexa, el asistente virtual de Amazon, está disponible dentro de la aplicación por lo que podremos pedir música a través de la voz: “Alexa, reproduce Get Back de The Beatles” y comenzará a sonar.

El servicio comienza esta nueva etapa en Latinoamérica sumando a Colombia y Chile (en México y Brasil ya estaba disponible) y ante la pregunta de por qué Amazon se fijó en nuestro país, Federico Pedersen explica que “más allá del nivel de penetración de los servicios de streaming, Chile siempre interesó por la cantidad y calidad musical, la presencia que tienen en los demás países”.

Junto con ello, dio a conocer que se está trabajando con artistas locales, tanto consagrados como emergentes, para que utilicen Amazon Music como plataforma no solo a través de la música, sino que también aprovechando el otro contenido disponible como los podcast y también las transmisiones de video a través de Twitch, en una alianza que no necesariamente significará la transmisión de un concierto, por ejemplo, sino que también instancia de acercamiento con los fans.

El precio de Amazon Music Unlimited es de $4.150 mensuales y actualmente pueden suscribirse al servicio con tres meses gratis. También existe un plan familiar de seis cuentas por $6.290 y un tercero enfocado a los usuarios que cuentan con un dispositivo Echo y que cuesta $2.200, ya que solo puede utilizarse en dicho accesorio. Y como habrán podido darse cuenta, esta llegada a nuestro país incluye el pago en pesos chilenos, por lo que ya no dependeremos más de la valoración del dólar.