SuperGeek.cl
Síguenos:

Amazon ya le puso fecha a su aterrizaje en Chile

La gigante del e-commerce llegará con todo.

Desde hace bastante tiempo que se viene hablando de la supuesta llegada de Amazon a Chile, con lo que los usuarios locales se ahorrarían una gran cantidad de tiempo para sus compras, así como también ganarían la posibilidad de pagar menos por productos, despachos y más.

Desde 2018 que se habla fuertemente la opción pero será recién en 2023 cuando Amazon por fin llegue de manera oficial a Chile, todo enmarcado dentro de un plan de expansión mundial que sumará por aquellas fechas cinco países más a sus destinos, uno de los cuales corresponderá a nuestra larga y angosta faja de tierra.

Según los documentos a los que accedió Business Insider, la compañía de Jeff Bezos abrirá dominios en septiembre de este año en Bélgica y luego se saltará a febrero del 2023 para iniciar sus funciones en Sudáfrica bajo el proyecto Fela y también Colombia, bajo el proyecto llamado Salsa.

Precisamente en ese proyecto se incluye Chile, el que tiene fecha de comienzo de operaciones para abril de 2023, mes en el que comenzará a competir fuertemente con Mercado Libre y Linio, dos de los operadores con más movimientos en nuestro país.

Es usual que en los países donde opera Amazon lo haga ligando sus demás servicios ofreciendo una apuesta de valor aún mayor; así por ejemplo, sus membresías para envíos incluyen acceso a otros de sus productos como Prime Video y también Amazon Music, servicio streaming que debutó hace unos meses en nuestro país.

Sin embargo, en una primera etapa esta modalidad no estaría incluida para los usuarios chilenos y solo comenzaría a estar disponible a medida que el servicio en el país se afiance, pero lo más lógico es que más temprano que tarde lo sume a sus membresías, recordando que su más fuerte competencia en Latinoamérica (Mercado Libre) ya suma acceso a plataformas de streaming para sus usuarios, ya sea a menor costo o incluso completamente gratis en los niveles más avanzados.