SuperGeek.cl
Síguenos:

[Análisis] Galaxy Tab 6 Lite: Una reducción que anda bien

La versión “pequeña” cumple sin dejar espacio para la duda.

Hace un tiempo ya que Samsung decidió apretar el acelerador en materia de tablets (si, las nunca bien ponderadas tabletas), ese segmento que hace unos años se vio sobrepoblado de marcas y modelos pero que siempre hicieron menos que un smartphone, lo que a la larga no justificaba su compra a no ser que fuera para que los niños no le quitaran el equipo a sus papás.

Pero con la serie S, la compañía coreana fue al rescate de estos dispositivos que cada vez más permiten olvidarse del computador por un momento y dejan trabajar sin problema alguno. Así fue como quedamos maravillados con la S6 presentada hace un tiempo y ahora es el turno de la versión reducida.

De entrada sorprende que se siga sintiendo sólida, pese a tener la palabra Lite en su nombre. Se ve bien y lo más importante, se siente muy bien. Con una estructura sólida que se acompaña además por un protector magnético para evitar indeseables rayas o golpes. Además, este complemento se convierte en su soporte para poder ver videos o películas, por ejemplo.

Aquí un punto importante, pues podría asustar que no viene con AMOLED como los teléfonos de gama media alta y por supuesto premium de la marca, pero la imagen es limpia, nítida, sin problemas de color. La pantalla es de 10,4 pulgadas y tiene poco borde, por lo que el consumo multimedia se disfruta. Y también se potencia con el sonido trabajado por AKG, uno de los reconocidos dentro de la industria. Osea, chicharreo ninguno.

Si hablamos de trabajo, puede sin problemas ejecutar la suite de Office, también probé editor de fotografías y todo anda sin problemas mientras utilizaba telegram y spotify abierto al mismo tiempo. Y me di el gusto de utilizar el S Pen que viene incluido para tomar apuntes y luego pasarlos a letra digital, algo que quizás sea tomado como un chiche, pero no. La versatilidad que entrega al poder escribir y eso enviarlo por correo es tremenda.

El procesador que tiene para todo esto es el propio de Samsung, el Exynos 9611 y viene con 4GB RAM, por lo que el trabajo simple en ella está cubierto. Cuenta con batería de 7040 mAh, 64GB de almacenamiento interno y puede ampliarse vía microSD. También trae cámara trasera de 8MP y delantera de 5MP, de la que no hay mucho que decir porque su foco no son las fotografías. Sí puedo decir que me sirvió sin problemas para tomar una foto a un documento, el que después firmé digitalmente con el S Pen, función que en época de confinamiento es muy alabada.

La Galaxy S6 Lite ya está disponible en el país a un precio de 379.990 pesos (solo WiFi) y 449.990 pesos si le sumamos opción de chip para tener 4G. La sugerencia es comprarla a través de la página de Samsung, pues tienen opciones de pago sin interés, despacho gratuito y otras cosas.