SuperGeek.cl
Síguenos:

[Análisis] Huawei Freebuds 3i: Bendita cancelación de ruido activa

Probamos la versión económica de los audífonos premium de la marca china.

Los que gustan de los audífonos con cancelación de ruido activa saben que deben desembolsar sobre los 140 mil pesos para comprarse unos y claro que para ser simples accesorios es una inversión alta. Es por eso que se agradece cuando marcas bajan un poco estas características más “premium”.

Es lo que ocurre con los Freebuds 3i, la respuesta de Huawei a los Airpods Pro de Apple y en cierta medida también a los Galaxy Buds de Samsung, la segunda versión de sus audífonos que podríamos llamar de alta gama y que en esta oportunidad incluyen almohadillas, quizás el principal defecto del modelo superior que al no tenerlas, no se lograba apreciar de manera correcta la cancelación de ruido activa.

Los 3i sí las tienen y ya de entrada su principal característica se nota muy bien pues efectivamente el ruido se cancela y nos podemos concentrar solo en la música, la que se escucha con buena definición, aportando justeza entre agudos y bajos, sin saturar (lo que sería imperdonable para un dispositivo de casi cien mil pesos) con volumen alto, aunque sí considero que podrían haber resuelto mejor los bajos, pero eso es más bien un gusto personal.

Otro punto importante es el lag o retardo que cuentan al conectarlos y la verdad es que son prácticamente imperceptibles con el celular, lo que también se mantiene conectándolos al televisor. En donde si pierden un poco en comparación al modelo mayor es en el alcance, puesto que al alejarse más allá de cinco metros del emisor ya se pierde la comunicación.

Las llamadas son claras para quien te oye y también se escuchan muy bien, que es en algo que otras marcas se caen un poco. La autonomía que entregan es buena, no la mejor, pero está bien para no tener que preocuparse por poco más de tres horas de uso seguido. Igualmente su estuche proporciona una nueva carga mientras están guardados. Lo que si, no tiene carga inalámbrica pero no es un problema.

Los botones táctiles responden bien y cumplen con las funciones básicas que uno requiere. Igualmente se pueden asignar algunas siempre y cuando lo utilicemos con la aplicación correspondiente y claro, ojalá con un smartphone de la misma marca.

En resumen, la versión menor de los Freebuds no va nada mal pensando en que se pueden conseguir unos audifonos inalámbricos con cancelación de ruido activa por alrededor de 90 mil pesos. Y si se busca con dedicación, se puede encontrar un poco más barato igual. Los colores disponibles son blanco y negro.

Lo bueno: La cancelación de ruido activa y el precio.

Lo malo: el corto alcance y la autonomía algo reducida.