SuperGeek.cl
Síguenos:

Apple te venderá piezas del iPhone para que lo arregles en tu casa

“Hágalo usted mismo”.

Es sabido por todos que Apple es bastante quisquillosa con el tema de las reparaciones de sus equipos, estando en contra de llevarlos a cualquier servicio técnico y mucho menos que el propio usuario se la juegue por cambiar alguna pieza, lo que inmediatamente es causal para el término de la garantía del equipo.

Sin embargo, eso está a punto de cambiar pues la compañía californiana lanzará próximamente su programa de “Reparación autoservicio”, el que incluye la venta de piezas y herramientas para que los dueños de un iPhone puedan reparar sus dispositivos en casa, sin tener que llevarlos obligatoriamente al servicio técnico.

El plan incluye no solo a su producto estrella, sino que suma además al Mac con chip M1, es decir, los lanzados desde 2020 en adelante. Para el caso de los iPhone, serán elegibles para este verdadero “hágalo usted mismo” los modelos a partir del 12.

¿Qué cambiarán? En el caso de los teléfonos, se habla de reemplazo de baterías, pantalla y hasta la cámara, para lo que la propia Apple entregará las instrucciones de cómo arreglar el equipo en casa. Más adelante, se sumarán más opciones a reparar, así como también pretenden agregar otros productos de la marca.

Otro detalle llamativo de este programa es que la compañía asegura que quienes accedan a esta reparación, eventualmente podrán recibir un descuento de reciclaje por devolver la pieza cambiada luego de la reparación aunque aún no existe información del valor que tendrán tanto las piezas como las necesarias herramientas.

Igualmente, Apple indica que esta medida está pensada para “técnicos individuales con el conocimiento y la experiencia para reparar dispositivos electrónicos”, por lo que la mayoría de los usuarios deberá seguir acudiendo a un servicio técnico profesional para poder reparar sus dispositivos, pero eso es bastante complejo de certificar, por lo que la opción claramente estará abierta para todos los que se atrevan a hacerlo.

Tal como suele suceder, este programa de Reparación de Autoservicio partirá inicialmente en Estados Unidos durante los primeros meses del próximo año y posteriormente se irá expandiendo a otros países, llegando seguramente antes a los que cuentan con una Apple Store y finalmente a los países que cuentan solo con los llamados resellers, como es el caso de Chile.