SuperGeek.cl
Síguenos:

Apple anuncia aumento de precio a las aplicaciones en App Store

No es en todos lados, pero nos toca.

Tenemos muy claro que nos encontramos en un momento económico bastante complejo no solo a nivel nacional sino que mundial y eso ha hecho que la inflación suba a tal punto de afectar prácticamente todo lo que consumimos.

Y uno de esos ítems es la tecnología, por lo que además de saber que los distintos dispositivos electrónicos han aumentado su precio, ahora será el turno de las distintas aplicaciones, o eso es lo que al menos sucederá en la App Store de Apple, la tienda en la que nos surtimos quienes contamos con equipos de la manzana.

Eso al menos es lo que acaba de oficializar Apple a través de su sitio para desarrolladores en el que detalla que a contar del próximo 5 de octubre los precios de las aplicaciones presentes en la App Store aumentarán, así como también lo harán las compras que se hagan dentro de ellas, lo que toca a los videojuegos con las cada vez más fastidiosas microtransacciones.

La medida afectará a todos los países en los que tengan al Euro como su moneda principal, esto además de Egipto, Japón, Malasia, Pakistán, Polonia, Corea del Sur, Suecia y Vietnam. ¿Y Latinoamérica? Sí, tal como lo piensan, Chile será el único país de este lado del mundo incluido en estas alzas.

Finalmente, Apple confirmó que esta alza no se reflejará en aquellas aplicaciones en las que se tenga renovación automática, las que conservarán sus precios. Algo es algo.