SuperGeek.cl
Síguenos:

En Dakota del Sur prohíben TikTok en cualquier smartphone estatal

Por supuestamente espiar a los usuarios.

Desde hace un par de años que Estados Unidos viene atacando bien fuerte con la supuesta fuga de datos de ciudadanos de ese país que sufrirían al utilizar dispositivos, principalmente smartphones, y aplicaciones provenientes de China, el mismo argumento que ha utilizado para hundir a Huawei desde 2019.

Pues bien, en medio del gobierno de Donald Trump TikTok sufrió con lo mismo y ahí incluso esta aplicación estuvo a la nada de ser prohibida de manera permanente en territorio estadounidense y si bien en el actual mandato de Joe Biden la situación se relajó con esta app (y lamentablemente no con Huawei), ahora un estado volvió a la carga.

Se trata de Dakota del Sur, donde acaba de ser prohibida la instalación en dispositivos móviles estatales de la aplicación de videos cortos más utilizada en el mundo ya que según la gobernadora Kristi Noem, TikTok sigue recopilando datos privados de los usuarios estadounidenses, los que posteriormente pasan a manos del gobierno chino.

Es más, Noem explicó que con esta recopilación de datos, desde China aprovechan de manipular a quienes utilizan la app en Estados Unidos, claro que nada de esto ha sido demostrado con pruebas por parte de la autoridad. “Dakota del Sur no participará en las operaciones de recopilación de inteligencia de las naciones que nos odian”, aseguró.

Esta supuesta amenaza de ciberseguridad es muy alta, según lo plantean las autoridades estadounidenses y principalmente de Dakota del Sur, por lo que junto con la prohibición de instalación de la aplicación en dispositivos móviles del estado, también se prohibió el ingreso a ella a través del sitio web de TikTok.