SuperGeek.cl
Síguenos:

La Inteligencia Artificial de Google ya llegó y así puedes conversar con ella

Prepárate ChatGPT.

Los chatbots se han expandido como la maleza y todos quieren tener su espacio en esto, por lo que Google no podía quedar fuera de esto y aprovechó su Google I/O 2023 para presentar oficialmente a Bard, su competencia directa a ChatGPT.

Este nuevo servicio que ofrece la Inteligencia Artificial permitirá simular conversaciones con un ser humano obteniendo respuestas realistas y con datos lo más correctos posibles a lo que se nos ocurra preguntarle, todo en base a la combinación entre el procesamiento del aprendizaje automático y el lenguaje natural.

El objetivo es que podamos “conversar” con Bard ya sea a través de la ventana de chat respectiva o bien vía voz utilizando el micrófono del dispositivo y esta IA entregará sus respuestas tras utilizar la tecnología LaMDA, que es la abreviatura de Lenguaje Modelo para Aplicaciones de Diálogo. Eso sí, la compañía deja en claro que Bard aún es un experimento y puede entregar respuestas "inexactas o equivocadas".

Una de las diferencias que tiene este servicio de Google es que es completamente gratuito (solo se necesita iniciar sesión con una cuenta de Google) y que no se puede acceder con un correo que sea de una persona menor a dieciocho años, lo que le otorga cierto filtro de seguridad a esto. 

Si quieres probarlo, solo tienes que acceder a bard.google.com y comenzar a preguntar o pedir información a Bard para recibir lo esperado. Eso sí, actualmente está disponible en idioma inglés, coreano y japonés, pero desde Google ya confirmaron que se encuentran en pleno trabajo de cuarenta idiomas más, donde se incluye el español, el que llegará próximamente.

De todas maneras puedes utilizar el traductor del navegador y lo verás en español, aunque sí o sí las preguntas que le hagas o las instrucciones que le des tendrán que ser en inglés.