SuperGeek.cl
Síguenos:

WhatsApp avanza en transformarse en un app de ventas y ya se puede comprar fruta

India es el primer paso.

Si bien es cierto desde la pandemia se hizo muchísimo más común el poder acceder a compras a través de WhatsApp, aún era algo que estaba lejos de oficializarse y solo ha estado disponible gracias a la astucia de los vendedores, que pueden recibir pedidos a través de la app, así como también acceder a catálogos online.

Pues bien, la posibilidad de vender a través de WhatsApp acaba de convertirse en oficial luego que META anunciara que los usuarios de India podrán comprar frutas y verduras a través de la aplicación gracias a la alianza que formó con JioMart, una gigante de ventas parecida a Amazon y que confirma el inicio de esta nueva función que comenzó a probarse privadamente hace casi dos años.

“Emocionado de lanzar nuestra asociación con JioMart en India. Esta es nuestra primera experiencia de compra de extremo a extremo en WhatsApp: las personas ahora pueden comprar comestibles de JioMart directamente en un chat”, es parte de lo compartido por Mark Zuckerberg, el CEO de META, en un comunicado.

Así las cosas, los usuarios en India podrán acceder al catálogo de la tienda a través de WhatsApp, agregar productos a su carrito de compras y luego realizar el pago, todo dentro de la misma ventana y sin tener que abandonar la aplicación, algo que de funcionar de la manera esperada para la gigante de tecnología, será el catalizador para extenderlo en todo el mundo.

“La mensajería comercial es un área con un impulso real y las experiencias basadas en chat como ésta serán la forma en que las personas y las empresas se comunicarán en los próximos años”, cerró Zuckerberg al imaginarse la nueva entrada sideral de dinero que podría generar, pensando en los miles de millones de usuarios de WhatsApp en todo el mundo.