SuperGeek.cl
Síguenos:

Ya están disponibles Final Cut Pro y Logic Pro para iPad

La potencia de la tableta de Apple está a otro nivel.

En reviews anteriores y otras notas les hemos contado sobre el poder que están logrando los iPad gracias a que Apple decidió comenzar a dotarlos con sus procesadores ultra potentes de la serie M y que los tiene a nada de convertirlos en un dispositivo incluso más potente que muchos computadores portátiles promedio.

Y tal como lo comentamos en aquellas mismas notas, esta potencia que tienen las tabletas de Apple debían demostrarse con aplicaciones exigentes que permitiera sacarle todo el rendimiento y eso es lo que está comenzando a suceder gracias a dos herramientas claves para creadores de contenido y también de música.

Esto porque a contar de este mismo martes 23 ya está disponible Final Cut Pro, el programa de edición de video más utilizado por los usuarios de dispositivos Apple y que ahora cuenta con esta versión completamente traspasada a pantallas táctiles que permite un trabajo simple, rápido y preciso, al que además se puede sumar el uso del Apple Pencil.

Pero no es lo único, ya que también a contar de este martes también está disponible Logic Pro, los creadores de música pueden aprovechar la potencia de los nuevos iPad que permiten cientos de pistas abiertas y trabajarlas en tiempo real, todo desde cualquier lugar. Aquí podrán grabar, componer, crear ritmos, editar y mezclar todo manejado con los dedos o el Apple Pencil.

Ambas aplicaciones ya pueden ser descargadas desde la Apple Store accediendo a ellas a través de membresías mensuales o bien un pago anual, que regala dos meses de suscripción. También está disponible el mes de prueba sin costo para nuevos usuarios.