SuperGeek.cl
Síguenos:

Así corre el modo juego del Neo QLED de Samsung

Le conectamos una Xbox Series X y elevamos el nivel.

Tal como ya les hemos contado en otras oportunidades, los televisores tienen lanzamientos anuales, tal como los automóviles, mejoras que primero son anunciadas en la CES de Las Vegas que se desarrolla en enero y que luego podemos comenzar a ver por nosotros mismos una vez los nuevos modelos aterrizan en los distintos países.

Este año Samgung está apostando fuerte por su Neo QLED, la que a su vez cuenta con prestaciones para videojuegos como nunca antes, con un input lag por debajo de los seis milisegundos dejándolos prácticamente a la par de un monitor para computadores. Pero no es lo único.

Sí, porque este año el Modo Juego no está solo de nombre ni para cambiar un par de colores y listo, sino que presenta un completo pack de funciones que apuntan precisamente a eso, a entregar una experiencia completa en el gaming, un pasatiempo que como sabemos cada día se vuelve más competitivo y profesional.

Igual es bueno aclarar que la compañía coreana desde hace unas dos series atrás (principalmente desde 2019) viene haciendo muy bien las cosas en este ámbito y por eso quisimos poner a prueba el modelo 2021 de este Neo QLED de 55’ pulgadas, esta vez con la potente Xbox Series X para ver cómo se comporta.

De partida este Samsung cuenta con un imprescindible puerto HDMI 2.1, por lo que sí o sí tenemos que conectar la consola ahí. Y bastará solo con encenderla para que el televisor comience primero por reconocerla como tal y luego pasará a la adaptación de la imagen, proceso que es automático por lo que no tenemos que apretar absolutamente nada.

El segundo cambio se observa en el Modo Juego que calibra los colores para lograr un resultado que nos permita sacar ventajas frente a otros jugadores o si se quiere, no quedar por debajo de ellos. Este modo además cambia automáticamente la configuración de audio (también en Modo Juego) en donde resalta hasta el más mínimo sonido para lograr la inmersión necesaria.

Lo antes señalado podríamos igualarlo con los antiguos modos juego que cambiaban colores y sonido, pero todo se robustece cuando iniciamos un videojuego puesto que comienza la segunda parte que se avisa con la frase GAME MODE ON que entrega el televisor y la experiencia cambia.

Sí, porque más allá de colores y sonidos, el televisor enfoca sus recursos en el procesamiento de imágenes, lo que se traduce en un input lag prácticamente inexistente (5.8 milisegundos) que nos ayudará a disparar más rápido que el enemigo, elevar nuestro avión antes de estrellarse en pleno viaje o tomar una curva de la manera correcta en medio de una carrera.

Recordemos que ese input lag es el tiempo que pasa en que apretamos el botón de nuestro mando y su acción se refleja en la pantalla, por lo que ya pueden imaginar lo importante que resulta cuando estamos jugando de manera online.

Ahora bien, hablamos de un televisor capaz de entregar contenido en 4K, lo mismo que entrega una consola de nueva generación, algo que se nota en el increíble nivel de detalle. Olvídense de pixelados y esas cosas, porque aquí no lo veremos. Y si a eso le sumamos que cuenta con una tasa de refresco de 120Hz, entonces tenemos todo lo que necesitamos para una experiencia de juego completa. Cero fantasma.

¿Y el audio? Es sorprendente lo que han logrado los fabricantes de televisores y especialmente Samsung en el apartado del audio en dispositivos cada vez más delgados pudiendo entregar un resultado óptimo que incluso nos permite olvidarnos de conectar un sistema de audio externo puesto que no cuentan con dos parlantes, sino que hastan seis y sobre todo bien distribuidos.

Samsung dejó en manos de la Inteligencia Artificial el Modo Juego y presenta una función bastante llamativa que proyecta el audio según lo que aparece en pantalla. Es decir, si pasa un helicóptero lo sentiremos venir por el lado izquierdo e irse por el derecho. Esta tecnología es llamada Game Object Tracking Sound y permiten un sonido inmersivo para que, tal como si fuera un comercial de televisión, sientas que estás dentro del juego. Claro que esta vez es cierto.

Ojo que esta vez solo probamos las funciones para jugadores de consola, siendo este televisor un excelente complemento, pero pronto le sacaremos el jugo con un computador, donde las opciones se expanden enormemente.