SuperGeek.cl
Síguenos:

Así de fácil es traspasar tus datos de celular

Cambiar de dispositivo no tiene ninguna complicación.

Cuando renovamos nuestro teléfono móvil siempre nos encontramos la complicación que representa el traspasar el contenido que tenemos en el antiguo hacia el nuevo y generalmente en este proceso solíamos perder alguno que otro dato que posteriormente terminábamos echando de menos.

Pero ahora migrar de un equipo a otro, incluso con diferente sistema operativo, es muy fácil gracias a aplicaciones nativas con que algunas compañías cuentan, como es el caso de Smart Switch, una app de Samsung que permite traspasar el contenido de manera automática a través de cable.

Por ejemplo, si nos decidimos por un Galaxy S20 Fan Edition, solo bastará conectar el cable de carga entre ambos dispositivos y darle aceptar al mensaje que saldrá en el teléfono antiguo para que de manera automática nuestro nuevo S20 FE busque automáticamente todo el contenido a migrar y finalmente solo nos quedará elegir lo que queramos y en unos pocos minutos ya tendremos todo en el teléfono nuevo.

Si te preocupan las conversaciones de mensajería (especialmente de WhatsApp porque las demás trabajan más fácil), recuerda realizar una copia de seguridad antes de cambiarte de equipo, ya que así tendrás la seguridad de comenzar donde todo quedó. Para esto dirígete a Configuración, luego a Chats y finalmente selecciona Copia de Seguridad.

Y algo muy importante, no olvides que al abrir por primera vez WhatsApp en tu nuevo teléfono móvil debes darle aceptar al mensaje que te permite respaldar tu copia de seguridad y datos para que cuando utilices la app por primera vez tengas todas tus conversaciones igual que en el equipo antiguo.

Un último consejo al renovar tu teléfono móvil tiene que ver con ordenar las aplicaciones tal como las teníamos en el equipo anterior, ya que esto ayudará a que la transición sea mucho más llevadera. En el caso de los Galaxy, solo tienes que dejar presionado un ícono de aplicación para moverlo y así lograr el orden perfecto para comenzar a utilizar tu nuevo smartphone.