SuperGeek.cl
Síguenos:

Brazo robótico permite que Isabel Allende autografíe sus libros a distancia

La destacada escritora nacional fue parte de esta tecnológica experiencia.

Que la tecnología llegó para mejorar nuestra calidad de vida es algo que ya tenemos más que claro y en este más de año de pandemia ha tenido un rol fundamental sobre todo para acercarnos virtualmente y así evitar las reuniones masivas que resultan nefastas para controlar el virus.

Y en ese sentido es que la escritora nacional con destacado reconocimiento internacional, Isabel Allende, se transformó en pionera de la firma de libros a distancia, todo gracias a la utilización de un brazo robótico que tiene una precisión de 0.05 milímetros y permite equiparlo con un lápiz para lograr la magia.

Este dispositivo, de nombre DexArm, es desarrollado por Rotrics y permite emular la escritura y firma con gran perfección, por lo que no fue necesario que la destacada autora de La Casa de los Espíritus estuviera presente en el lugar, algo que de todas maneras no impidió que se relacionara con el público.

Para ello estuvo disponible a través de una pantalla y pudo comunicarse con el público que lo quiso a través de videollamada, mientras DexArm se encargaba de autografiar el libro tal como si se tratara de la mismísima Isabel Allende y ojo que pudo personalizar el mensaje ya que la escritora realizaba la dedicatoria en una tablet, la que después era enviada al brazo robótico quien la dejaba grabada en el libro.

Dar autógrafos (o copiarlos en rigor) no es lo único que puede hacer este DexArm, puesto que puede manejar otros dispositivos para trabajar a distancia como impresoras 3D y grabadoras láser, así como también tomar cualquier tipo de objetos más delicados como, por ejemplo, un huevo. No es gratis, claro, ya que este brazo robótico tiene un precio de 1049 dólares, aproximadamente ochocientos mil pesos chilenos.