SuperGeek.cl
Síguenos:

Ahora Google se baja de Mobile World Congress

Cada vez se complica más el evento de este año.

Corría febrero de 2020 y la pandemia comenzaba a expandirse de una manera insospechada, haciendo que varias convenciones importantes comenzaran a suspenderse debido a la situación que empeoraba día tras día. Y una de las que más costó que se decidiera a la cancelación fue la Mobile World Congress de Barcelona, la feria más importante del rubro de la telefonía móvil, una especie de mundial de los smartphones.

La GSMA, su ente organizador, se resistía a la suspensión pero tuvo que ceder cuando las grandes empresas comenzaron a avisar que no formarían parte de la edición debido precisamente al avance de la pandemia. La primera en retirarse fue LG, le siguieron Sony, Google… y así.

Con la cancelación confirmada, la entidad lanzó con bombos y platillos la versión 2021 que en el momento del anuncio, tenía puesta las fichas a que la situación sanitaria sería pasajera. Pero como no sucedió, actuó rápido confirmándola para fines de junio de este año y asegurando estrictos protocolos de sanidad que incluían incluso test de COVID-19 dentro de las 72 horas posteriores a la llegada.

Y bueno, lamentablemente la pandemia está lejos de dejarnos en paz y ya nos enfrentamos a la segunda, tercera o cuarta ola (vaya a saber uno ya) y pese a que los procesos de vacunación van avanzando, países de todos los continentes siguen mostrando altas cifras de contagios y fallecidos que aún hacen imposible los viajes y sobre todo las reuniones masivas.

Ante tal situación, las empresas participantes comenzaron poco a poco a tomar la misma decisión de 2020: Ericsson fue la primera, la siguió Nokia, luego Sony y varias más, hasta llegar a Google, que acaba de confirmar que se baja definitivamente del evento que recibiría Barcelona en tres meses más.

“Siguiendo nuestras restricciones y protocolos de viaje COVID-19 actuales, Google ha tomado la decisión de no exponer en el Mobile World Congress este año. Esperamos con ansias las actividades de este año (virtuales) y verte en Barcelona 2022”, es parte de la declaración que podría significar el mazazo definitivo pero necesario al evento.

Hasta el momento, la organización aún mantiene la expectativa de la realización de la Mobile World Congress, pero lo más seguro es que la situación siga avanzando en más marcas que se ausenten y finalmente decidan por cancelar también esta versión.