SuperGeek.cl
Síguenos:

Apple confirmó problemas de disponibilidad del iPhone 14 Pro y Pro Max

Todo por la situación sanitaria en China.

Sabemos que el gobierno chino ha sido de los más estrictos del mundo en cuanto a la pandemia de COVID-19 y a casi tres años desde su aparición, aún mantiene fuertes medidas de confinamiento para frenar cualquier brote y así evitar que el virus y sus variantes vuelvan a esparcirse por todo el país.

Y si hace unos días nos enteramos con asombro cómo la autoridad no tuvo miramientos para cerrar el parque de diversiones de Disney con todos los trabajadores y visitantes dentro, lo mismo sucede con ciudades en las que incluso trabajadores deben quedarse encerrados en sus empresas hasta que la situación sanitaria mejore.

Esto último ha venido sucediendo cada cierto tiempo en Zhengzhou, lugar donde se encuentra una de las ensambladoras de Apple más importantes y que actualmente está operando a una capacidad muy reducida debido a las implacables cuarentenas que han hecho que los trabajadores se queden en sus casas sin poder presentarse a cumplir su labor.

Ante la situación, Apple comenzó a experimentar retrasos en la entrega y disponibilidad de los modelos más potentes de su serie 14, hablamos de los Pro y Pro Max, que son los que han contado con la preferencia de los usuarios por sobre los otros modelos más básicos, como el iPhone 14 que revisamos hace poco.

“Seguimos viendo una fuerte demanda de los modelos iPhone 14 Pro y 14 Pro Max. Sin embargo, ahora esperamos envíos más bajos de lo que anticipamos anteriormente y los clientes experimentarán tiempos de espera más largos para recibir sus nuevos productos”, es parte de lo explicado por la compañía de la manzana en su página web.

Con todo, se espera que la situación no mejore prontamente y quienes estén pensando en adquirir uno de estos dos modelos tendrán que esperar hasta diciembre para recibirlos, aunque ya circulan informaciones más pesimistas que aseguran que no será antes de Navidad, una fecha crucial de ventas para la marca.