SuperGeek.cl
Síguenos:

Apple lo hace otra vez: 8 de los diez teléfonos más vendidos en 2022 fueron iPhone

Se pasó.

Por más que los usuarios se quejen, por más que critiquen los elevados precios y por más que se rían del sistema operativo cerrado, las ventas siguen indicando que los smartphones de Apple siguen siendo los preferidos mundialmente y eso volvió a suceder el año pasado.

Sí, porque según el informe que por estos meses de cada año entrega Counterpoint, el iPhone es el teléfono inteligente preferido en el mundo al punto de quedarse con ocho puestos dentro del listado de los diez más vendidos del 2022, incluyendo los tres primeros lugares.

El más vendido del año pasado fue el iPhone 13 a secas, pese a todas las críticas por su supuesta falta de innovación y lo sigue el más potente de aquella serie, el iPhone 13 Pro Max. Cerrando el podio, en tanto, aparece el iPhone 14 Pro Max, el último smartphone de Apple. Cabe destacar que los dos primeros corresponden a modelos presentados en el año 2021.

Samsung tuvo algo que decir en este ránking y esto lo hizo con dos de sus modelos de gama de entrada y más precisamente los más económicos de su catálogo actual: hablamos del Galaxy A13 que aparece en el cuarto puesto y el siempre rendidor Galaxy A03 que se ubicó en el décimo lugar con un 1.1% de las ventas totales.

En el listado llama la atención los adeptos que aún tiene el iPhone 12, un dispositivo lanzado en el año 2020 y que se mantiene vigente en un sexto lugar, lo que reafirma el firme posicionamiento que Apple y sus teléfonos tienen en los usuarios.

Aquí te dejamos el top ten de los smartphones más vendidos del 2022: