SuperGeek.cl
Síguenos:

Ahora podrás ocupar un iPhone como webcam del MacBook

La pregunta es: ¿para qué?

Una de las novedades más extrañas que presentó Apple en el Keynote del WWDC fue un soporte para utilizar el iPhone como webcam del MacBook lo que se complementa con la opción vía software que ofrecerá el nuevo macOS Ventura y su compatibilidad con iOS 16, función que lleva por nombre Continuity Camera.

Esta extraña combinación se realizará a través de un dispositivo imaginamos magnético que se adosa a la parte superior del portátil y al mismo tiempo al iPhone lo que entrega, según se dijo en la presentación, una webcam potenciada gracias al poder de las cámaras que tiene el smartphone de Apple.

Sin embargo, esto es algo que además de extraño asoma como poco productivo pues el computador ya cuenta con su propia cámara web, la que además en el caso del MacBook Air presentado precisamente hoy, llegará mejorada con mayor resolución y opción de seguimiento y enfoque.

Y ojo que para Apple sí que pareciera algo espectacular ya que por algo le dedicaron algunos minutos en la presentación incluyendo una videollamada para demostrar su uso práctico, pero vamos que la nativa del portátil ya hace un excelente trabajo como para tener que usar el iPhone para ello.

Ahora bien, donde sí podría sacársele un partido sería al utilizarla como complemento de una videollamada como para, por ejemplo, mostrar algo sin tener nosotros que dejarnos de ver, algo así como lo que mostró la compañía de la manzana en dicha presentación pero que seguro no es algo que vayamos a realizar de manera muy seguida.

Pero bueno, Apple es el rey de transformar en útiles las cosas inútiles por lo que de seguro más de alguno valorará este anuncio, aunque de buenas a primeras parezca totalmente innecesario.